[Cómic] El ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo vol. 1: Tiempo al tiempo
Portada del cómic

La alarma suena en El Ministerio del Tiempo… ¡Salvador Martí ha sido atacado en su propio despacho!
La patrulla formada por Amelia, Julián y Alonso deberá encontrar a los culpables a través del tiempo, mientras la vida de Salvador y la del propio Ministerio corren peligro.
Una misión desesperada que necesitará medidas desesperadas.

El cómic basado en el éxito de RTVE llega de la mano de Aleta-Evolution con El Torres y Desiree Bressend al guion, Jaime Martínez al dibujo y Sandra Molina y Alejandro García Cutillas al color.

112 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-16486-62-5
PVP: 18,00 euros

Tenía este cómic en casa desde hacía tiempo pero por falta de tiempo, y ganas, no lo había leído aún. Al final ha sido en una mañana de sábado, mientras desayunaba que me lo he leído del tirón. Me ha llevado un rato, un rato largo, pero he disfrutado de una historia que bien podría ser un episodio cualquiera de la serie. Pero uno especial, de esos que se ponen en navidad o como final de temporada.

No es ningún spoiler ya que la introducción del tebeo ya avisa de que atacan al jefe, a Salvador Martí, y la patrulla debe averiguar quien ha sido y porque. Me ha gustado la trama central de la historia, esas burlas sobre las curiosidades del tiempo (cosas que se repiten en un tiempo u otro) tan habituales en la serie de TV, pero en concreto me ha encantado cierto personaje femenino que sale poco pero tiene mucho tiempo para hablar al estilo de su época.
El dibujo me parece correcto, intentando continuamente adaptarse a los personajes de la serie de TV. Podéis ver un adelanto del cómic aquí.

El cómic viene acompañado de un prólogo de Javier Olivares, creador de la serie, y un epilogo de Jaime Blanch, el actor que interpreta a Salvador Martí.

Mis conclusiones: Me ha gustado la historia, y si leéis la previa sabréis porque. Ese toque de una España anterior pero siempre presente en la actual me ha gustado.
De todas formas yo soy fan de la serie de TV así que no necesitaban mucho para que me gustará. Pero creo que lo han hecho muy bien.
El cómic no es barato, cuesta 18€, pero es tapa dura y dibujo a color. Además de aprovecharse del tirón de la serie de TV. Pero bien merece la pena leer la historia, y si os gusta comprarlo para que sigan haciendo más como este.

Un comentario en “[Cómic] El ministerio del tiempo

  1. Lo he tenido en las manos varias veces y siempre he dudado si comprarlo o no. Me echaba para atrás la posible calidad de la historia, pero me has resuelto las dudas. 🙂

Responder

