Low Festival 2017

cartel
Low Festival 2017

El Low Festival tiene lugar en Benidorm en verano, a finales de Julio. Por lo general traen grupos indies, pop y algo rockeros. Y viviendo yo aquí es una oportunidad muy buena para poder ver grupos de primer nivel en mi propia ciudad.

Viernes 28.

Llegué tarde, así que el primer grupo del día fueron Corizonas. Que hicieron un muy buen concierto, muy entretenido. Aunque ya conocía a los Arizona Babies y a Los Coronas, no fue hasta la gira de Dos bandas y un destino que no los vi en concierto, precisamente en un pasado Low Festival por mediación de un amigo que no pudo venir a verlos. Así que me pase a verlos y me quede todo el concierto. Además, en otro Low Festival les cortaron antes de tiempo por el concierto de Massive Attack.
Y además cerraron el bolo con un temazo que me encanta: I wanna believe.

Después de dar vueltas por el recinto fuimos a ver Dorian. Que no es un grupo que me guste especialmente, aunque tienen un temazo como es A cualquier otra parte.

Tras dar algunas vueltas por el recinto para comer algo y hacer turismo, y escuchar un poco algunos de los grupos que tocaban en los otros escenarios, volvimos al escenario principal para el plato fuerte del día: Pixies. Un grupo viejuno que lleva muchos años en activo, y que ha sido un influencia para muchas otras bandas.
Reconozco no ser seguidor de la banda, pero he escuchado muchos de sus temas con temazos como este Where is my mind. Un muy buen concierto, y es que la veteranía es un grado extra. Dieron un muy buen espectáculo.

Y mientras charlaba con los amigos, en tiempo real o por whatsapp hicimos tiempo para ver La Casa Azul, aunque la coña era llamarlo La Vaca Azul. Supongo que sería un homenaje a la vaca de Milka xD
Si no los conoces, este es un uno de sus grandes éxitos: La Revolución Sexual.

Sábado 29.

Llegué a destiempo para poder ver Nada Surf. Con el concierto ya empezado pero tuve la suerte de poder ver ese temazo generacional que fue Popular. Otro gran concierto, una muesca más en mi vaso de plástico del Low Festival.

Dar vueltas para ojear los otros escenarios, y descubrir a Soledad Vélez en el escenario Wiko. Y es que me encanta la distorsión y esos sonidos raros xD

Y tocaba el reencuentro con Sidonie. Grupo que conocí hace muchos años, e incluso cuando vivía en Barcelona tuve un compañero de piso que había compartido de ensayo con ellos. Y aunque les había seguido la pista con el paso de los años, hicieron un buen concierto. Al menos a mi reengancharon con este temazo: No sé dibujar un perro. Pusieron a una persona con la letra de la canción en cartulinas, al estilo Bod Dylan, mientras la cantaban.

Y llegamos al plato fuerte del día, la razón de que el sábado estuviera el aforo casi completo. Tocaban Franz Ferdinard, y a estos les tenía ganas.
Me sorprendió que tocaran tantos temas de su primer disco, seguramente el más conocido. Ya que es una banda conocida y asentada en el mundillo, pero hicieron un conciertazo muy profesional y con un público entregado. Un gustazo estar allí abajo viéndolos en directo con temazos como Take me out o No you girls.

Al acabar el conciertos salimos con la marabunta de personas para ver a Los Punsetes. Aunque con la sudada que llevábamos encima aprovechamos para sentarnos mientras los escuchábamos. Y no irnos sin antes escuchar el temazo: Opinión de mierda.

De vuelta al escenario principal para el segundo plato fuerte del día, The Hives. Quienes hicieron un conciertazo muy bruto, y muy espectacular. El cantante hablaba un poco de español, y amenizo el bolo. Además de sonar muy bien, es que hicieron un conciertazo. Muy rockero, con temazos como este Come on con el que empezaron. Pero el interludio que le metieron a este Tick Tick Boom fue cojonudo.
Ya solo con The Hives y Franz Ferdinard el Low Festival 2017 ya estaba amortizado.

Domingo 30.

Empiezo el día con un grupo que me gusta desde hace tiempo, con mucha distorsión y sonidos raros: Triángulo de amor bizarro.
Soy fan de la banda, así que un placer poder escucharlos en directo. Sobretodo porque en esta ocasión sonaron muy bien, en otro Low Festival los vi y me desilusiono el sonido. Aunque estas cosas dependen también de donde te pongas para escucharlos.

Mientras la masa humana se dirige hacía la pista principal, yo me acerqué al escenario Wiko donde descubrí un grupo que me gusto mucho: Nunatak.
Un gran descubrimiento con su ukelele, y canciones de buen rollito.

El plato fuerte del día, y tocaban pronto (22h): Lori Meyers. Habituales en el Low Festival, ya los he visto varias veces y siempre lo hacen muy bien. Llegué a tiempo de escuchar los últimos temazos como Mi realidad.

Xoel López lleva muchos años sobre los escenarios, yo lo conocí por su anterior banda Deluxe. Pero no lo he seguido estos últimos años, así que fuimos a verlo con curiosidad y se marcaron un concierto de lujo. Acompañado por una concurrida banda que le proporciona variedad y arreglos varios a sus temas. Y por supuesto, acabaron el concierto con ese temazo de Deluxe llamado Que No.

La razón para ir al Low Festival el domingo era ver en concierto a una de mis bandas favoritas: El columpio asesino. Un gran espectáculo ver como canta el batería, con unas guitarras eléctricas acompañadas de bases eléctricas. Soy muy fan de ellos xD
Y como no podía ser de otra forma cerraron el concierto con su temazo TORO.

Segundo plato fuerte del día del cartel del domingo: Fangoria. El público entregado y entremezclan sus temas clásicos populares con otros más recientes. Un par de bailarines para acompañar a Alaska, junto con el juego de luces y efectos.
Y al final del concierto un homenaje a la década prodigiosa haciendo un alegre mix de Bailando junto con otros temas de otras bandas con la misma temática (Astrud, El columpio asesino, etc…)

Y para acabar la noche el mejor grupo del Low Festival 2017: Depilada. No porque sean colegas míos, ni porque la mayor parte de los que estábamos allí eramos sus colegas, sino porque sonaron muy bien. Rock’Roll a saco, ¡Como tiene que ser!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s