Tierra de Nadie 2017

Foto
Tierra de Nadie 2017

Tras una racha de varios años sin acudir a las jornadas Tierra de Nadie (TdN) este año pude volver a ir. Tuve la gran suerte de coger habitación con dos amigos dentro del recinto del Ceulaj, que es el lugar donde tiene lugar el evento. Y la verdad es que mi asistencia dependía mucho de pillar habitación o no.

Este es un resumen bastante extenso sobre las actividades en las que participe durante las jornadas TdN.

Jueves

Llegue a medio día, así que tras formalizar la inscripción salí fuera a comer con unos amigos. Acabamos en el bar Reyes, que no esta muy lejos del ceulaj. Tras unas cuantas cañas fresquitas y algo de picar, con muchos saludos a gente conocida, procedimos a estrenar el nuevo sistema de inscripción de actividades.
Se acababan las largas colas para apuntarse en la mesa de actividades. Ahora podías hacerlo por web, desde tu propio teléfono. A las 15h todo el mundo se paralizaba donde estuviera para estar atento a su smartphone.

Dio la casualidad que los tres que estábamos sentados juntos en el bar decidimos apuntarnos al rol en vivo de la cosa. Yo pille plaza, mis compis no ^_^!
Al leer la ficha de la actividad vi que ponía The Roach Room así que decidí quedarme en la actividad. Al final resulta que el ReV era suyo, pero que lo dirigía la asociación ARMS.
Los dos másters llegaron tarde, cosas que pasan en las actividades del jueves, pero nos lo pasamos bien jugando la partida. Aunque en mi opinión le daría una revisión profunda al ReV para hacerlo a mi gusto. Pero reconozco que era bastante jugable, y que los jugadores que participamos nos lo pasamos muy bien. Además de hacer un excelente roleo.
Me tocó un personaje interesante, un científico que estudia el ADN en una base militar alejada en el hielo. Y bueno, no es spoiler de la partida porque cada vez que se juegue pueden pasar cosas diferentes, pero en mi caso fallecí.

A la reunión de bienvenida llegué tarde, y con la sala hasta arriba de gente. Llegaron mis compañeros de cuarto, y al no haber nadie en recepción no podían entrar en el cuarto así que me fui a abrilos mientras sacaba las 14 hojas del ReV al que me había apuntado esa noche: La larga noche (el pozo). Actividad organizada por Tardis: Freakita y CP.
Pueden parecer muchas hojas, pero la mayoría solo eran de ambientación del mundo post-apocaliptico donde tenía lugar la partida. Breve información sobre personajes conocidos, y la información propiamente dicha de mi personaje. Un tipo muy patriota, racista y católico. Fue una partida muy buena, me sorprendió mucho que la gente compartiese la información cuando les preguntabas (bueno, no toda). Pero hubo buen rollo entre los participantes durante toda la partida. Aunque como suele pasar en estas partidas, no te da tiempo a hablar con todo el mundo. Pero al menos yo me lo pase muy bien jugando la partida. Conseguí mantenerme con vida y avanzar con mi personaje en busca de sus ideales. Aunque en este ReV no había objetivos, sino “play to flow“.
Estuvimos jugando hasta las 05h de la mañana ^_^!

Viernes

Levantarme pronto para pegarme una ducha, desayunar y a jugar un rol en vivo matutino que empezaba a las 09h de la mañana. Esta vez jugaba con mi compañero de cuarto Uriah, y con Lord Beorn como máster. Con quien ya había coincidido en otras actividades, y además tenemos amigos comunes. Tenía ganas de jugar con él, el autor del juego de rol Reflejo.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior
Fundido en negro

El ReV llevaba por titulo Fundido en negro, un proyecto de experimental en el que tuvimos que improvisar y colaborar entre todos. Estuvo muy bien, aunque hubo partes en las que estábamos algo perdidos y sin saber que hacer. En cualquier caso al final conseguimos terminar la historia entre todos y decidir que hacer.
De nuevo volví a morir 😦

Primera vez que pisaba la piscina de las TdN, y que a gusto se esta fresquito en el agua. Tras comer, y este año la comida era bastante mejor que en otros años, una pausa para descansar antes de mi primera actividad organizada. Un ReV camuflado dentro del universo de Star Wars. Conseguí cubrir 12 de las 13 plazas, y eso que puse la actividad muy pronto y sin inscripción. Seguramente habría sido mejor ponerla con inscripción, pero mi intención inicial era asignar personajes directamente allí.
Y allí me presente puntual, con mi ReV Desastre en la estación minera de Jiaan. El inicio fue lento, asignando personajes y resolviendo dudas. Perdimos más de una hora antes de empezar, pero conseguí mantener el tempo de la partida y acabar antes de la hora prevista, las 19h.

Se trata de un ReV de politiqueo, donde los personajes tienen varias tramas que cubrir. Por un lado la negociación sobre el contrato de explotación, y por otra el caso de sabotaje que sufren al inicio de la partida.
Fui dándoles información según avanzaba la partida, para ir moviendo la partida y que la información que tenían dejase de ser fiable.
Según lo que me dijeron los jugadores se lo pasaron bien, a no ser que me mintieran o_O

El viernes noche me apunte a una partida de rol pirata, gestionada desde el grupo de Telegram creado para tal fin, a Sombras Urbanas con Seregras como maestro de ceremonia. Jugamos en la zona común de mi zona de alojamiento, en Yamasá. Aunque tengo el juego y lo he leído, aproveché el viaje en tren a la anterior quedada nacional de comunidad umbría para leerlo, no lo había jugado aún.
Me gusto mucho, el motor del juego es Powered by the Apocalypse que lo conozco bastante, pero la vuelta de tuerca a mundo de tinieblas me pareció muy acertada. El sistema de deudas entre personajes y otras facciones provoca que la partida siempre este en movimiento y tengas que enfrentarte a deudas que no puedes devolver.

El sábado tenía la mañana libre. En principio pensaba apuntarme al taller que dirigía Sirio Sesenra sobre dirección de rol pero al no acudir él pensé que se habría cancelado. Error, si que se llevo a cabo y me lo perdí. Pero por fortuna esta grabado en vídeo.

Al final acabé en la demostración del juego de miniaturas Infinity. Del que ya había oído hablar bastante, incluso tiene su propio juego de rol, pero que no conocía aún.
Resulto ser un juego mucho más táctico de lo que me esperaba. El sistema es bastante curioso pues el jugador activo tira tres dados en su acción mientras que el otro jugador puede reaccionar con un dado. Esto provoca que a más jugadores puedan reaccionar, más dados tiras. Cosas como la linea de visión son muy importantes aquí.
Me pareció un juego muy interesante, ya veremos si en la asociación decidimos darle una oportunidad.

Tras parar para comer llega el momento de inscripción. Todo el mundo para lo que esta haciendo para estar pendiente del smartphone. Pille plaza en mi primera opción, una partida de EXO 2933. El proyecto de Tiberio para jugar a EXO usando el sistema de juego de Savage Worlds.
Fue la clásica partida de EXO de libro, con los personajes enviados a un planeta para resolver un problema que al final es algo más de lo que parece. El sistema de juego del EXO original no es de mis preferidos así que creo que este cambio le puede venir bien para toda esa gente a la que eso es lo que le tira para atrás con el juego. Y es que el universo de EXO es muy rico, con mucho trasfondo ahí metido. Y no para de crecer, gracias a la revista “Desde el sótano”.
Además pude coincidir en mesa con gente a la que le tenía ganas, amigachos en G+ como José Mariano Sáez

Esa noche pude jugar una partida al juego de mesa de Dresden, sistema fate. Que me pareció muy complicado, no a nivel mecánicas de juego sino la dificultad del propio juego. Un colaborativo que se da un aire al legendary, juego de creación de mazos.

Después partida al Lasertag donde fui muy paquete. Seguramente el peor de mi equipo, que perdió. Prefiero no mencionar mis cifras, pero fueron muy malas 😦
Una pausa por el stand de la organización de las jornadas en recepción para mirar las camisetas. La del XV aniversario a 10€, y las antiguas a 5€, a ese precio es difícil no caer en la tentación de llevarte alguna.

Y acabe la noche jugando al juego de mesa “La noche que ardió Pompeya“, publicado por maldito games, y al que ya había jugado anteriormente en las jornadas ludo nostrum.
La partida a tres estuvo muy disputada, viendo como la ciudad se iba llenando de lava y cada vez quedaban menos supervivientes que escapar.
Después nos jugamos un Roborally, juego al que hacía mucho tiempo que no jugaba. Pero que fue unas risas, pese al cansancio y el sueño.

El domingo era el último día de las jornadas. Tras desayunar con los colegas del grupo de Whatsapp de las jornadas decidimos bajar al polideportivo para jugar en la mesa molona de mesas para juegos. Una pijada muy chula, que si tuviera dinero (y sitio donde ponerla) me la compraría con gusto.
Nos echamos un roborally a cuatro, y es que este juego mejora a cuanta más gente juega. Un party muy cafre donde tu mueves tu robot siguiendo las indicaciones de las cartas pero acabas equivocándote, o los movimientos de los demás te rompen los esquemas.
Un ratejo a la piscina, visitar los stands de los patrocinadores, y a comer.

A la tarde realizaba mi segunda actividad. La cual curiosamente pensaba que no podría hacer, ya que se subieron tantas actividades que no había sitio donde hacerlas todas. Finalmente me llamaron para comunicarme que había un hueco por si continuaba queriendo hacerla. Así que acepte, y me dispuse a dirigir una partida de Apocalypse World.
Fiel al estilo del juego empezamos con un folio en blanco. Los jugadores escogieron los personajes:
– Zorra Peligrosa
– Sin Rostro (libreto opcional)
– El genio
– El exterminador
– El motero

La trama se fijo en una zona cercana, un asentamiento costero con un faro. Comerciaban con otro asentamiento en el interior llamado “Castillo”, y en medio estaba el matadero. Allí empezó la historia con un cargamento desaparecido.
Fiel al concepto de primera sesión les di a conocer el sistema de juego, fuimos creando el mundo entre todos, y deje que fueran ellos mismos los que metían en apuros a sus compañeros. Creo que fue una buena sesión de juego, aunque tuve que acabarla al llegar al horario pero me habría gustado seguir jugando. Pero la gala de clausura se acercaba.

La última cena del Ceulaj, e insisto en que este año fue una mejora respecto a otras ediciones, y luego la larga espera hasta iniciar la gala de clausura. En dicha gala se entregan los premios de los torneos y concursos, y los premios por sorteo. Este año me tocó un juego de mesa llamado Fortuna. Creo que es la única vez que me tocá algo, en otra ocasión me tocaron unos cómics de anime que done a la asociación Ayudar Jugando.

Y el broche de la noche fue la sesión nocturna a diversión sin tabus, con mis amigos Loberas y Dan Titan como organizadores. Jugamos dos partidas a juegos +18: Porn Star (versión ministerio del tiempo) y Funny Friends.
Nos echamos unas buenas risas antes de irnos a dormir y despedirnos al día siguiente de estas excelentes jornadas Tierra de Nadie 2017.

Un comentario en “Tierra de Nadie 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s