Jornada de convivencia lúdica en Benissa

El pasado fin de semana del 8 al 10 de Septiembre estuve en las jornadas de convivencia de Benissa. Un evento al que acudí por invitación de la asociación Areba. A quien ya entreviste para el podcast de Freakdom hace tiempo, podéis escuchar la entrevista aquí (minuto 17).

El lugar de convivencia es un albergue que pertenece a la iglesia. El lugar es amplio, con muuuuchas camas, duchas, baños, y situado a la entrada del pueblo (viniendo desde Alicante). De hecho cabía mucha más gente de los que fuimos, y sería un lugar increíble para montar un rol en vivo de fin de semana.

Yo llegué el sábado por la mañana, muy temprano. Aún estaban durmiendo, tras disfrutar de la noche del viernes hasta muy tarde. Pero con las primeras personas en llegar pude jugar un Sector 6, ya lo había jugado antes pero tenía ganas de darle otra oportunidad con otra gente. Se trata de un juego de mesa en el que llevas a presos que deben conseguir el poco aire que hay en el laberinto. La mecánica del juego es sencilla, te mueves e interactúas con la loseta que has abandonado. Eso te permite recoger el oxígeno o girar la loseta hexagonal. Esto lo convierte en algo muy estratégico, pero también muy aleatorio y caótico. Pues los engranajes del laberinto se mueven al girar las losetas.

Tras un par de partida ya había más gente en la sala comunal. Así que nos atrevimos con un Samurai Sword con expansión a ocho jugadores. Había jugador varias veces al juego normal, pero nunca a tantos jugadores ni con la expansión. Me gusto mucho, la mecánica de juego ha mejorado mucho respecto al Bang original para eliminar el efecto pausa que se generaba cuando te morías y tenías que esperar a que acabase la partida.
La partida la ganaron los Ronin, que había dos y uno puntuaba por dos.

Devious

Aún hubo tiempo de una partida de rol a Devious, un juego de rol. Juego del que había oído hablar pero no conocía. Se trataba de una partida de iniciación, así que fue muy lineal pero nos permitió conocer el sistema de juego y rolear un poco.
Aunque la ambientación no es de mis preferidas, apuntaba maneras. Supongo que los fans otakus les gustará más, o esa impresión me dio el juego.

Tras parar para comer en un bar cercano, un menú de pueblo a 8.50€ bastante digno, volvimos a la zona de juegos con ganas. Tras varias charlas frikis sobre temas tan diversos como juegos de rol, juegos de mesa, series de TV, películas, etc… pues nos separamos para jugar en grupos manejables. Yo me apunté a una partida de Cultos Innombrables en la que tenía lugar una subasta por cierto sillón… La partida fue muy divertida, con unos personajes poco dados a jugar en equipo. Pero independientemente de como acabará la partida, nos lo pasamos todos muy bien.

Cultos Innombrables

El domingo por la mañana, después de desayunar nos echamos un Scythe usando las facciones de la expansión. Un juego de mesa que me encanta, pero que últimamente le cuesta ver mesa. Aunque se la quita Terraforming Mars, así que todo en la familia de Maldito Games. Y ahora que tengo ya la expansión de tablero le va a costar un poco más volver a ver mesa.

Y después nos jugamos una partida masiva a Mutants & Mastermind, con SIETE u ocho jugadores. Una sesión de juego caótica pero divertida, con un Aquaman muy “salao” lanzando erizos y sepias a sus enemigos xD
Yo llevaba a un caballero medieval armado con una espada pero sin ningún poder especial, una especie de capitán américa con problemas de adaptación.

Mutants & Mastermind

La comida del domingo fue en el Ali Baba, un antiguo restaurante chino reconvertido en lugar de Kebabs. Preció económico, comida decente, y más conversación lúdica alternándola con batallitas roleras de vieja escuela. Mejor la compañía que la comida xD

Y antes de recoger una última partida a Eirendor. Juego de rol al que aún no había jugado, pero le tenía ganas. Me gusto mucho el sistema de juego, y estoy con ganas de volver a jugarlo. La partida no pudimos acabarla, tendríamos que haberla jugado durante todo el fin de semana para hacerlo. Pero apuntaba muy buenas maneras, lastima que perdimos mucho tiempo roleando en la aldea antes de entrar. Pero mereció la pena, porque nos lo pasamos muy bien.

Eirendor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s