Confesiones Roleras

He decidido aceptar este desafío visto en la red social de Twitter, no voy a nombrar a todos los que visto participar en él, porque es imposible nombrarlos a todos. Tan solo diré que la primera persona a quien se lo vi fue al sistema d13, y esa pobre persona tiene un número muy alto de FAV (me gusta) al que responder.

Y al principio pase del tema, no quería hacer confesiones. Pero a medida que fui leyendo las de los demás me pico el gusanillo, y decidí hacerlo yo también. Así que,  aquí tenéis mis confesiones roleras, intentaré actualizar este hilo del blog también.

  1. Mi primera partida de rol fue en el año 1991, al juego básico del señor de los anillos (no el MERP)
  2. Nos gusto tanto que seguimos jugando, aunque el juego era solo una partida. El máster tuvo que improvisar desde la nada, pero nos encantaba jugar.
  3. Poco después yo me compré Star Wars d6, de Joc Internacional, y fui un máster penoso en mis inicios. 😥
  4. Solíamos jugar a rol en mi casa, en la piscina, en la finca de uno de los jugadores, o en la terraza del bar cerrado de mi edificio.
  5. Al principio todos teníamos un juego de rol, y alternábamos quien hacia de máster. Pero a lo qué más jugamos fue al señor de los anillos tapa roja (MERP).
  6. Mi 2° juego de rol fue AD&D (ediciones Zinco), y ahí me quemaron como máster. Dirigí muchísimo, usando material propio o de las revistas dragón magazine.
  7. Cuando repetí curso en 2° bachiller, en parte fue culpa de las partidas de rol. Llegué a no ir a clase alguna vez para jugar.
  8. Cuando lo del crimen del rol pase vergüenza por jugarlo. Familiares, amigos, vecinos y compañeros de clase me preguntaron mucho por el tema.
  9. Por fortuna mis padres fueron permisivos con el tema. No me lo prohibieron, y se limitaron a hacerme unas preguntas.
  10. El Ars Magica de Kerykion fue el juego de rol con el que más gente conocí. Dirigí a mucha gente que no conocía, ademas de los habituales. La mayoría de las fichas las hacia yo.
  11. Ars Magica es uno de mis juegos favoritos, pero es complicado llevarlo a la mesa. Requiere mucha implicación a nivel de reglas por parte de los jugadores.
  12. Incluso grabe un vídeo cuando hace años compré la 5a edición publicada en castellano.
  13. Mi otro juego de rol favorito es la llamada de Cthulhu. Al que he jugado y dirigido muchísimo. Me gustaría publicar alguna partida para este juego.
  14. Una de las campañas que más recuerdo con cariño es “La semilla de Azatoth”. Al acabarla los jugadores me cantaron la canción del mamut pero con la semilla.
  15. La mayor parte de campañas de rol que he jugado como jugador han sido cosas del máster. Apenas he jugado campañas de libro (suplemento).
  16. Mi campaña preferida como jugador fue Mago, el despertar. Nuestros avatares eran los viejos personajes de una campaña de Ars Magica, con el mismo máster.
  17. Pasaron muchos jugadores por allí, una vez tuve que hacer de co-master porque eramos muchos, pero el núcleo duro eramos tres jugadores, y el máster. Uno de nosotros se sacrifico para cerrar las puertas del infierno.
  18. Uno de mis amigos roleros falleció en 2006, accidente de tráfico. Era un buen jugador, y un máster puñetero de L5A. En mi primera partida con él fui una naga pnj dentro de un samurai cangrejo.
  19. Más la campaña que jugamos a D&D llevando ambos a enanos fue épica. Máster: el carromato ha perdido el control, se va a estrellar.
    Jug1: me ato al barril de cerveza.
    Jug2: me ato a él, hay que proteger el barril.
  20. Slang (NSR) es un juego del que me encanta su trasfondo. Historias dentro de otra historia. Pero no me convence su sistema de juego. Lo he jugado bastante.
  21. Con Redención (Edge) me pasa lo mismo. La ambientación del juego me encanta, pero el sistema de juego no lo trago. Y su versión d20 tampoco.
  22. Haunted House tiene un sistema de generación de partidas muy ingenioso. Con unas pocas tiradas de dados tienes la partida montada. Por contra no me gusta su sistema de juego, prefiero usar Cthulhu Oscuro.
  23. @jpconversa (Calaboso) es uno de sus autores, y un máster excelente. He jugado varias veces con él y me lo he pasado genial. Mi pj músico rockero acabo tocando en bautizos y comuniones 😕
  24. Durante mucho tiempo lo único que jugaba a rol era en #comunidadumbria en su rol por web. Ahora juego principalmente online (hangouts, roll20, etc…) o en mesa.
  25. Jugué a Apocalypse World en unas jornadas TdN, con los traductores. Me compré el juego en castellano cuando lo editaron (ConBarba), pero tarde años en dirigirlo por miedo escénico, pero ya no.
  26. Baldur’s Gate 2 es el videojuego al que más horas he jugado. Me lo pase varias veces solo para tomar otras decisiones o usar a otros personajes.
  27. Y la verdad es que en videojuegos roleros tengo poco más que añadir. Apenas he jugado a Icewind Dale, Elder Scrolls, Vampire, Neverwinter… y GTA. Suelo jugar muy poco, y a cosas indies.
  28. Mi primer rol en vivo fue en las jornadas tierra de nadie. Lo dirigió Niveel, y era Battle Royale. La verdad es que fue nefasto, se suponía que teníamos que encontrar equipo repartido por el lugar pero éramos tantos que voló. Aparte de que tardaron en ponerlo. Pero molo mucho
  29. He jugado muchos roles en vivo en las jornadas TdN, en quedadas nacionales de #ComunidadUmbria o en otros eventos. Pero en ninguno quedé tan impresionado como este ReV de Junta, con un presidente bananero soberbio. “Voy a ser breve…”
  30. En el pasado de las jornadas TdN había muchas bromas sobre los patos del lago del Ceulaj. No los busquéis que ya no los hay. Pero en el grupo de la LABB (Liga de Amigos del Blood Bowl) hicimos muchas bromas sobre el tema.
  31. Siguiendo con el tema de las #JornadasTdN. Al principio iba por el #BloodBowl, pero luego me pase al rol. Y por los amigos que he hecho allí a lo largo de los años, buena gente. Y he podido jugar grandes partidas allí. 😍
  32. Soy un acumulador compulsivo de juegos de rol. Tengo muchos reglamentos que aún no he leído, otros tantos que he leído pero que aún no he dirigido, y en material digital tengo una barbaridad.
    https://eban666.wordpress.com/2017/08/18/lecturas-roleras-pendientes/
  33. Me gustan mucho los juegos indies narrativistas, sobretodo los de narración compartida. Mi gran descubrimiento ha sido #Inspectres. Mi primera partida como jugador fue con Toni (la Base secreta) en unas jornadas de Roach Room, poco después me lo compre.
    https://eban666.wordpress.com/tag/inspectres/
  34. Pese a haber sido máster de AD&D muchos años, no me gustan las partidas clásicas de matar bichos y subir de nivel. Espero siempre que haya una trama por descubrir, y algo más.
  35. Por el momento he escrito y dirigido dos roles en vivo. Uno de moros contra cristianos, y otro de Star Wars. También he colaborado en un ReV masivo que hicimos en una quedada de comunidad umbría. También he dirigido ReV de otras personas.
  36. Hoy en día mis juegos favoritos son: Hitos, La llamada de Cthulhu 7ª, Savage Worlds, Apocalypse World e Inspectres. Y tengo un hueco especial para Paranoia, un juego incomprendido.
  37. Mi última gran cagada como director de juegos (máster) ocurrió con Savage Worlds. Me preparé una campaña de Star Wars con soldados clones, y fue un desastre. Desde entonces no he vuelto a dirigir nada para ese juego 😦
  38. Nunca he jugado FATE. Empecé una partida de Dresden Files, pero no la acabamos ni llegamos a testear el sistema de juego. Es uno de esos juegos que si que me gustaría probar.
  39. Mientras la mayoría de los roleros creen que la mejor forma de jugar a rol es haciendo una campaña larga, yo prefiero jugar oneshoots o campañas cortas.
  40. Cuando vivía en Barcelona me apunte a un club de rol local, jugamos a Vampiro La Mascarada. Fue una de las partidas más incómodas que he jugado, porque un jugador me hechizo con encanto. Había mucha diferencia de poder entre nuestros personajes.
  41. Que yo recuerde, me he quedado dormido jugando a rol dos veces. Tienen tal honor los juegos: Aquelarre y Espada Negra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s