He sido figurante en Fugitiva (Serie de TV)

Pues lo que son las cosas. Veo en facebook un anuncio de que buscan figurantes para una serie de televisión que van a rodar en Benidorm próximamente y me apunto en una página web. Y un tiempo después me avisaron para ir a hacer de figurante, y no lo debí hacer mal porque después me llamaron dos veces más.

Mi experiencia en todo esto ha sido muy interesante. Cuando era joven me interesaba mucho el mundillo del cine, estuve cerca de estudiarlo pero no tenía dinero para pagarme los estudios. Pero siempre me ha interesado saber como era el rodaje de una película / serie de tv.

Aunque luego no te enteras de nada, y te limitas a verlos trabajar. Pero resulta muy curioso ver como para una escena que dura poco más de un minuto se tarda más de una hora en grabarla. Los movimientos de la cámara, los ensayos con los figurantes, la calidad de audio, los reflejos de la cámara, etc…
Hubo una escena que la repetimos más de 10 veces hasta que le dieron la aprobación. Al final de tanto escuchar el dialogo nos aprendimos nosotros también el guión xD

Como figurante te pasas seis horas de ocho esperando a que te avisen que vamos a escena. La mayor parte del tiempo estábamos esperando sentados, o de pie. En escena podías estar sentado en algún sitio o moverte, aunque hubo gente a la que le tocó conducir un coche. Pero lo más habitual era ir andando de un lugar a otro y hablar por mímica (sin hacer ruido real ni susurrar). Gesticulamos mucho, así como sonreír, saludarnos, despedirnos, etc… Mi mejor plano de cerca salgo leyendo el periódico. Pero en realidad apenas saldré en la serie de tv, ya que soy de los que salen de relleno en algún momento.

Y pagan regular tirando a mal, de 40€ a 70€ aproximadamente. Depende de las horas de trabajo, y si es una figuración normal o especial.
Al menos han sido muy legales en todo esto, firmando los papeles y rellenando formulario. Y nos han tratado bastante bien, he comido o cenado en hotel o restaurante. y además había un catering con café e infusiones calientes. E incluso chuches xD
Siempre habrá gente que se queje, claro. Pero yo estoy contento con lo que he hecho, no pienso dedicarme a ser figurante profesional como algunos de mis compañeros de esos días que han trabajado en varias producciones. Vi un poco de todo, desde jovenzuelos que van en busca de una oportunidad a gente que se apuntó porque no le salía otra cosa (como es mi caso). Algunas chicas iban a lucirse, con vestidos muy provocativos 🙂

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie

Anuncios

2 comentarios en “He sido figurante en Fugitiva (Serie de TV)

  1. Aquí en Benidorm ruedan una serie inglesa muy famosa que lleva más de 10 temporadas. Pero esta ha sido mi única participación en este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s