El Continental (Serie TV)

El Continental es una serie de televisión, que se ha emitido en televisión española. Actualmente se puede ver online desde su página web. La trama de la serie es esta:

Años 20. España comienza a florecer de nuevo tras la ‘gran guerra’ e intenta imitar al resto de Europa poniéndose ‘a la moda’. Esa fue la intención de Alfonso al montar la sala de fiestas ‘El Continental’. Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de ‘El Continental’ arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija Andrea. 

Mi reseña de esta serie, con una puntuación terriblemente baja en filmaffinity (2.5 puntos sobre 10). A la cual, por cierto, le he puesto un cuatro de nota. Y me sigue pareciendo mala, pero no tanto. Y es que tiene una cantidad de unacos en la votación que da miedo.

Si, me parece mala serie. La propuesta de copiar la exitosa serie de los Peaky Blinders no les salió bien. Tampoco el hecho de que la visión que nos ofrecen de la España de los años 20 sea más parecida a la de otro país. No sé, que canten en inglés en esa época es muy extraño. Tanto hablar de Paris… pues no sé, que canten en francés. Vale que el continental es un local enfocado a una clientela de más nivel económico, pero es que en esa época la gente estaba muy pelada. Insisten mucho en que pasan hambre, pero eso no se refleja en pantalla. No sé, no termino de creerme esa visión que nos ofrece la serie.
Así como esos giros de guión, que al principio pintan muy bien pero luego se repiten o dejan de tener sentido.

Los actores cumplen, pero cuando el guión no acompaña, es complicado ser creíble. Entre todos los personajes hay algunos destacables, como la Mami, el italiani, Perico (el tartamudo), Benice, la hija de la prostituta, etc… Y algunos en un sentido inverso, pero por educación prefiero callarme.
Aún así, insisto, la culpa no me parece que sea de ellos sino de una historia que no termina de enganchar al espectador. Tal vez por un intento de querer presentar una historia de malotes, al igual que el personal del continental, que hacen cosas raras una y otra vez.

La música si que me gusta, menos el hecho de que canten en inglés y cantones dentro del continental. Eso no resulta creíble, y me saca de la narración. Pero la sintonía inicial me encanta, así como ciertos temas que se pueden escuchar durante la serie. Igual no son los más apropiados para ese momento, pero si que me gusta la elección. Aunque intente ser una copia de los Peaky Blinders, que hacen lo mismo.

Esta videoreseña trata de una forma más intensa la España de los años 20, frente a lo que nos refleja la serie. Recalcando de una forma más extensa las diferencias.

Página web oficial (se pueden ver los episodios desde aquí).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s