Ludo Nostrum 2019

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Cartel Ludo Nostrum 2019

Esta ha sido mi tercera asistencia a las jornadas Ludo Nostrum que tienen lugar en Crevillente (Alicante). Evento que organiza el club Doble Seis de Alicante. Una convivencia lúdica que dura desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, lo que vienen a ser dos días de frikeo extremo sin apenas dormir y mucho jugar a juegos de mesa.

A este evento acude gente de Murcia, Alicante, Benidorm  e incluso una pareja desde Toledo (este año repitieron). La ubicación es en Los Molinos, una especie de campamento de verano que pertenece a la fundación CAM. Si, la Caja de Ahorros del Mediterráneo que ya no existe, pero la fundación aún si.

La imagen puede contener: noche, coche y exterior

El lugar tiene unas cabañas de madera en las que caben hasta ocho personas. Y una pérgola enorme en la que se montan mesas y bancos, y unas neveras con chuches y cascaruja para picar entre horas. Además, hay otro edificio con mesas y sillas donde jugar algo más cómodamente.
La comida es un catering que se sirve en la cafetería, al precio que pagamos no esta mal. Aunque desconozco las condiciones del acuerdo entre la organización del evento y cocina, así que no debería opinar. Pero creo que el catering podría ser mejor, me recuerda al que nos ofrecían en las jornadas Tierra de Nadie cuando solía acudir allí. Pero no quiero meterme en ese berenjenal de opinar sobre la comida, y digamos que el servicio es aceptable.
Y como el lugar es un observatorio, la noche del sábado se pueden ver las estrellas. Este año se podía mirar la luna, pero como ya la vi hace dos años… me quedé jugando.

Lo único malo que tiene el lugar es que cada edición es más notable el abandono que sufre, y que las instalaciones van empeorando. En esta edición no tuvimos luz en las cabañas, pero si en las zonas de juego. Y varios cuartos de baño estaban inutilizados, aunque aún así había de sobra. El año pasado no tuvimos esos dos problemas.

El año que viene repetiré, siempre que pueda conseguir los días libres en el trabajo. Pero es una pena que el centro los molinos este cada vez en peor estado, porque este evento es muy bueno y empeora la experiencia.
Si os apetece un evento de juegos de mesa sin parar, con buena gente, y con comodidades como no tener que hacerte la comida y poder dormir cómodamente, os lo recomiendo. Además, sale muy bien de precio, son 80€ (70€ anticipada).

A lo largo del fin de semana mantuve un hilo abierto en twitter donde comentaba a que juegos jugaba y que hacía. Puedes ojearlo aquí.

Deja un comentario