[BloodBowl] III Lucentum Twin Bowl (Alicante)

Imagen

Este sábado 7 de Marzo estuve en la tienda Goblin Trader de Alicante, en la tercera edición del torneo Twin Bowl. Un torneo que se juega por parejas, y cuyas reglas son muy peculiares. De entrada ambos equipos deben sumar mínimo cuatro a la hora de escoger raza. Para esto se el famoso TIER que tienen las razas, las mejores razas tienen tier 1 y las peores tier 3. Esto significa que venir al torneo con un tier 1 fuerza a que tu compañero de equipo use un tier 3.
Además se contabiliza todo por parejas, así que aunque tú ganes todos tus partidos, dependes de lo que haga tu compañero para la posición final en la clasificación.

Mi compañero, Tortuvaca, jugó con goblins, y yo con Halflings. Mi equipo, usando las nuevas reglas de Games Workshop, fue este:

  • 2 hombres árbol con placar cada uno.
  • 2 halflings receptores (tienen carrera y atrapar).
  • 2 halflings fornidos (tienen +1 arm y zafarse pero no agilidad felina) con Líder y Pase a lo loco (cogen habilidades de pase).
  • 2 halflings con placaje heroico.
  • 3 halflings normales
  • Jugador estrella Morg ‘N’ Thorg
  • Jugador estrella capitán Colador.
  • Gran Chef gratis, por reglas del torneo.

Imagen

Mis resultados fueron acorde a mis expectativas: Una victoria, un empate y dos derrotas.

Era mi primer torneo con halflings, la peor raza del juego. Además de ser una raza que he jugado muy poco, ahora incluye nuevos jugadores posicionales gracias a Game$ Work$hop. Es complicado jugar con ellos, sus opciones de juego son limitadas.
El gran chef gratis condiciona tus partidos, cuando tiras 3d6 en cada parte del juego obtienes una segunda oportunidad por cada 4+ que saques, y además se las quitas al rival. Si tu rival no tiene fichas de segunda oportunidad es más probable que pierda turno antes, y además tú tendrás más para gastarlas. Pues estos fueron mis resultados en los cuatro partidos del torneo.

  • Primer partido: Dos y una.
  • Segundo partido: una y una.
  • Tercer partido: Dos y una.
  • Cuarto partido: dos y ninguna.

Los halfings voladores no me funcionaron muy bien, la mayor parte de los que salieron volando se estrellaron contra el suelo por no aterrizar bien. Algunos por caer en zonas de rivales, que lo dificultan más, pero gran parte de ellos por no sacar el 4+ de aterrizar. Y además, cuando un halfling cae al suelo, lo más habitual es que no se levante.

Llevar dos jugadores estrella potencia tu equipo, porque tienen habilidades y atributos bastante buenos. Pero tienen la lacra de ser solitarios, y que la fichas de segunda oportunidad solo funcionen a 4+. Gaste muchas fichas de segunda oportunidad con ellos.

Gane el primer partido contra vampiros, tirando de veteranía principalmente. Arriesgando cuando había que hacerlo e intentando la contención cuando podía para controlar la situación. También tuve la suerte de poder anotar con el halfo volador, que esta si que me salió.

El segundo partido lo empate contra orcos. Perdía 1-0 pero logré anotar en mi último turno y empatar. Aquí fueron los dados los que lo hicieron posible.

Después jugué contra no muertos y goblins, aquí ya estuve más espeso y mis rivales jugaron bien a pegar a los halfos que ya se morirían ellos solos. Entre los que lanzaba y se caían, y los que me pegaban, pronto estuve en inferioridad numérica. Y cuando intentaba sacar petroleo con el jugador estrella Morgan… pues el solitario jugaba en mi contra a la hora de intentar repetir las tiradas.

Imagen

En conclusión, las reglas del torneo muy interesantes, ofrecen una alternativa diferente e interesante a lo que suele ser el resto de torneos de BloodBowl. El lugar muy bien, la tienda Goblin Trader de Alicante esta muy bien para un torneo de este tipo.
Igual la próxima vez mejor ir los dos integrantes del equipo con razas Tier 2, que hay muchas y siguen siendo interesantes. O incluso probar con eslizones sin saurios como raza stuntie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s