Testeando las Crónicas de Aarth

Imagen

Aprovechando la cuarentena para jugar a rol online. He podido probar el nuevo escritorio virtual de RolPlus, que ahora mismo esta en fase beta, pero actualmente es más que funcional.y testear el sistema de juego alternativo de las crónicas de Aarth.

El mago Anthuel y el enano Bralin Gulthendemmer (mi personaje) se internan en las frías colinas en busca de un clan enano. La tormenta asola la zona, así que nos refugiamos en una cabaña y allí Anthuel entabla conversación con la tormenta, que bajo el nombre de “La hija de la hija del gigante de hielo” accede a dejarnos pasar gracias a que sabemos el nombre de los enanos que crearon esta fortaleza y sellaron un pacto con ella para que repartiera la tormenta por la zona regularmente.

En la puerta usamos el nombre del rey enano que creo la fortaleza para pasar adentro. Allí nos encontramos con una estatua del rey Dingo del clan enano de los ilustres orfebres, junto a dos puertas con los carteles (Cierto y Falso), así como un enorme libro atado y con un candado que podría contener la historia del clan. El rey soporta una llave que nos permite abrir la cerradura del libro, o la cerradura de alguna puerta. Usamos la llave para abrir el libro, y ahí perdemos el tiempo en descubrir la historia del clan, porque vinieron hasta este lugar en busca de un mineral especial, y como fundaron una colonia que se convirtió en un reino. Y además averiguar cual es la puerta correcta, la de la izquierda (falso). La llave se rompe, pero podemos pasar adentro de otra sala, y luego la puerta se cierra.

Nos encontramos en una caverna con estalagmitas y estalactitas, y alrededor de las estalagmitas (las del suelo) hay un misterioso musgo iridiscente. Bralin lo conoce, y explicándole al mago lo que recuerda de él usan el fuego de la antorcha para cruzarlo.
Más adelante hay una cadena con una llave. Bralin salta sobre la cadena y la agarra, y eso provoca que un resorte haga bajar un puente que nos lleva hasta dos puertas. Usando la nueva llave, que posee diferentes piezas de metal, para que al golpear las puertas produzcan sonidos diferentes. Esto nos permite aventurar que una puerta profundiza en la caverna y la otra en una sala de piedra trabajada. Entramos por ella, la de la izquierda, y abandonamos la sala.

El viaje nos lleva hasta una nueva sala en la que se pueden ver arcones vacíos, vestidores y un misterioso pozo. Y al final de la instancia, de nuevo, otras dos puertas.
El pozo destaca porque no es de manufactura enana, parece ser muy antigua y tal vez sea faerico. Y en el libro de la historia del clan hablaban de un material especial que solo se encontraba en estas montañas. ¿Tal vez fuera la entrada a la mina? Pero lo más misterioso es que la entrada al pozo ha sido tapiada. En estos pensamientos se hayan los dos héroes cuando una luz se vislumbra por debajo de una de las puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s