Armada 1588: Naufragio y supervivencia.

Armada 1588: Naufragio y supervivencia.

Una película sobre las aventuras de los pocos supervivientes de la Gran Armada Española que naufrago en la costa irlandesa. Esta película es una combinación de acción en vivo, imágenes generadas por ordenador y de dibujos animados.

La película, llamada Armada 1588 : Naufragio y Supervivencia, describe como el 21 septiembre 1588, una tempestad hizo que tres naves de la Gran Armada naufragaran en la playa de Streedagh, condado de Sligo, resultando en la muerte de más de mil soldados españoles.
En el caos resultante, unos pocos españoles escaparon, entre ellos el Capitán Francisco de Cuéllar, él escribió una larga cuenta sobre los siguientes meses cuando hizo todo lo posible para evitar los soldados ingleses que le buscaran, antes de su ultima huida de Irlanda. Este testimonio escrito es una parte muy importante de la historia de la Gran Armada, y fue la base de esta película.

Armada 1588 : Naufragio y Supervivencia proporciona el origen de la Gran Armada. Describe come en el siglo 16, los dos grandes poderes mundiales, España y Inglaterra, se enfrentaron en una batalla naval en el Canal de la Mancha. Prevalecaron los ingléses, resultando en la huida hacia el norte de la flota española, redondeando las costas de Escocia y Irlanda en una carrera larga para España. Fue cuando llegaron a la costa irlandesa que se enfrentó a una gran tempestad, resultando en el naufragio de hasta 26 naves españoles, incluido los 3 de Streedagh.

El protagonista de la película, tomando el papel de Francisco de Cuéllar, y es un actor español llamado Fernando Corral. Él se pone en la piel del soldado español, pasando por grandes peligros a cada vuelta. Naufrago en tierras desconocidas, ni sabía comunicarse con le gente local, se enfrentó ante un ejercito inglés que le cazó y salvajes locales. De algún modo, De Cuéllar logra llegar al refugio de los jefes locales O’Rourke y McClancy, que le protegen. Por esas acciónes, los dos irlandeses pagarían el ultimo precio, siendo condenado a muerte por haber ayudado a los españoles.
La película fue financiado por un programa fiscal del Departamento de Desarollo de Comunidades Locales, y del Consejo del Condado de Sligo.

Fuente: Somatemps.

Resulta curioso que esta película sea irlandesa, y que este tema no haya sido tratado anteriormente en el cine español. Que hay varias películas sobre esa “armada invencible”, pero creo que no existe ninguna sobre esta parte de la historia. De los pocos supervivientes que estuvieron escondidos en Irlanda.
Se puede adquirir la descarga por 5€, y los beneficios son para el museo que mantienen en Irlanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s