[Videojuego] Among Us

Among Us es un videojuego que se ha hecho viral estos últimos días. Para quien no lo conozca, el juego trata de la tripulación de una nave que debe cumplir sus tareas para sobrevivir. Pero hay uno o más impostores que intentarán sabotear y eliminarlos.
Se puede jugar en red local u online. De 4 a 10 jugadores, y se puede ajustar el número de impostores.

Se puede adquirir en Steam por unos 4€, o gratuitamente en el repositorio de Google Play. Lo bueno es que es multiplataforma, por lo que puedes jugar desde el smartphone o la tablet, pero también desde el ordenador.
Personalmente prefiero los controles desde el teclado del ordenador, con el táctil me atranco. Pero esto es una decisión personal, se puede jugar perfectamente desde un dispositivo u otro.

La tripulación se divide en dos bandos:
Los impostores ganan si mueren todos los tripulantes, y para ellos pueden eliminarlos o sabotear la nave. Además se pueden mover usando las escotillas, que les permiten esconderse y moverse por la nave. Aunque a riesgo de que alguien los vea aparecer de repente. Y también pueden sabotear la nave.
La tripulación gana si expulsan a los impostores de la nave o completan todas las tareas necesarias. Lo bueno es que los muertos siguen jugando como fantasmas, y aún pueden completar sus tareas activas.

Cuando un tripulante se encuentra un cadáver, y esto lo pueden hacer también los impostores, o cuando alguien se encuentra en la zona inicial, se puede pulsar la alarma. En ese momento se para la partida y hay una fase de discusión, seguida de una fase de votación. Esta fase es muy hombres lobo de castronegro, ya que quien tenga más votos en contra será expulsado de la nave y morirá. Si es un impostor, bien para la tripulación. En caso contrario, putada.

Imagen
Morir es muy fácil en este juego

Puntos fuertes de Among Us:

  • Es muy adictivo, las partidas no duran mucho y te entran ganas de volver a jugar.
  • Es un juego gratuito, o muy barato porque los CUATRO EUROS que cuesta enseguida lo rentabilizas con las muchas partidas que vas a jugar. En mi primer día jugamos como unas 20, seguidas.
  • Se crean grupos de whatsapp, telegram o discord para jugar. Enseguida ya estaba metido en varios grupos o se metía gente en los que ya estábamos. Jugar es fácil.
  • Es muy divertido de jugar, sobretodo si te toca ser el impostor.
  • Si te matan, sigues jugando como fantasma. Puedes completar tus misiones y ganar aún la partida, con suerte.

Puntos débiles de Among Us:

  • Aunque por lo general se suele jugar bien, a veces los servidores se atrancan. Te sacan de una partida o no consigues entrar, es molesto. Pero pasa pocas veces. Igual se muere de éxito el videojuego, porque hay mucha gente jugandolo ahora.
  • La gente es gilipollas, y hay quien entra a la partida y si no le sale impostor la abandonan inmediatamente.
  • Es más divertido usar un servidor de voz tipo discord o similar para hablar en tiempo real en lugar de escribir. Nosotros nos callábamos durante la fase de juego y hablábamos en la fase de negociación. Pero es un engorro cuando juegas con gente random porque tienes que chatear con el teclado y discutir con los colegas. Así que la partida mola mucho más si juegas con tus colegas.
  • Lo más divertido es ser impostor, al final te cansas de jugar si no te toca. Y es complicado jugar contra los impostores, ya que tienen la ventaja de poder eliminarte.

Ya hay anunciado una segunda parte del videojuego, precisamente para arreglar los fallos más molestos que tiene ahora. Los servidores de juego, y poder castigar a la gente que abandone las partidas, se habla de un baneo temporal que les impida volver a entrar en otra partida durante un tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s