[DungeonWorld] La mina de Gönhurd

Imagen
La mina de Gönhurd

Este jueves jugamos a DungeonWorld, conmigo a los mandos, y con gente de la asociación Dragón de Altea como jugadores. Llevamos un tiempo quedando de forma regular, pero hasta ahora habíamos jugado partidas oneshoot. Ahora vamos a jugar una campaña a DungeonWorld manteniendo los personajes. Los cuales son:

  • Nergal. Un ladrón humano antiguo miembro del gremio de ladrones conocido como “los capas rojas”.
  • Carrizo. Un clérigo humano que adora a la diosa Zorrica (Conocimiento y cosas ocultas). Su comunidad se mueve en sectas aisladas y se encuentra en una misión sagrada. Ha jurado combatir al dios Loki, maestro del engaño y las artes oscuras.
  • Legolas. Un elfo explorador acompañado de un oso llamado “Ali“. Su clan elfico fue destruido y camina por el mundo buscando su lugar.
  • Felix. Un bardo humano autodidacta que busca escribir las aventuras de su amigo Grotek.
  • Gotrek. Un guerrero enano del clan de los cabezas de piedra. Su clan fue destruido y busca un rival digno contra el que enfrentarse.

Para la primera partida jugamos la mina de Gönhurd. Aventura que podéis descargar en el blog “El tomo carmesí“. Aproveche las mecánicas de DungeonWorld junto con las tablas de la mina para improvisar la partida sobre la marcha. Si bien no tuve tiempo de prepararme bien las reglas del juego de rol, creo que la partida salió bien. Aunque igual fui un máster demasiado protector con los jugadores. Si bien fue mi primera partida como director de juego si que lo había jugado como jugador, y he dirigido anteriormente a otros juegos de rol PbtA.

La partida empezó con Gotrek contratado para descubrir que había pasado en la mina, pues hacía ocho meses que los enanos no sabían nada de sus hermanos, y el mithril que se extraía de aquí les hacía mucha falta. Empezamos directamente en la entrada al nivel cero. Se encuentran con unos goblins dormidos en la cabaña y los eliminan, solo para descubrir que estaban desarmados y atados.
Inspeccionan el interior de la mina que parece abandonado. Encuentran un mapa de este nivel así como unas pocas monedas de oro. Y en la gran puerta del almacén esta les cae encima, pero consiguen evitarla. Dentro descubren que el lugar ha sido consumido, un hechizo ritual ha debilitado la estructura y extraído la magia del lugar. Un sacerdote de Loki ha sido quien lo ha perpetrado todo, y la presencia de Carrizo sin duda lo habrá puesto sobre aviso.

Bajan al siguiente nivel usando el montacargas que empieza a dar señales de que esta en muy mal estado. Legolas baja trepando pero tropieza y se hace bastante daño, aunque Félix lo sana con su magia.
Inspeccionando las oficinas descubren un mapa del nivel, y otra información interesante. Resulta que Gönhurd, el líder de este asentamiento enano, le robaba a los enanos de la mina. Desde su despacho localizan una puerta secreta que les conduce hasta el siguiente nivel, justo hasta el templo.

Los aventureros salen directamente al templo, entre las columnas y una gran estatua de Loki con una calavera con dos rubís por ojos, la cual esta custodiada por dos estatuas humanas. Al entrar Gotrek en la sala pisa una loseta que activa una niebla en la sala, pronto se empiezan a materializar dos formas incorpóreas en las estatuas humanas. Los aventureros se dividen, mientras Carrizo y Gotrek hacen frente a Loki con el símbolo sagrado de la diosa Zorrica, los otros consiguen abrir la puerta y pasar a la otra sala a oscuras. Pues la única fuente de luz la llevaba Carrizo.
Los otros descubren una sala cerrada, y un misterioso tomo carmesí que parece querer susurrarles palabras. Felix reconoce la magia del cónclave de los brujos oscuros de la eternidad, no parece ser nada bueno.

Mientras tanto, Carrizo impone su fe permitiendo a Gotrek hacerse con la calavera de rubís pero la estatua de Loki impone su presencia y cuando estaban cerca de la salida… la habitación se invierte horizontalmente quedando de nuevo a su merced.
Se vislumbra una oportunidad, dejar a su compañero a solas y salir de la sala. Pero ambos aventureros se mantienen firmes, y esta vez Carrizo consigue alzar su símbolo sagrado para retroceder hasta la salida mientras los espectros se abalanzan sobre ellos sin poder tocarles. Sin embargo, en la puerta es Gotrek quien sale mientras Carrizo se queda estático vislumbrando a Loki delante suya intentando llegar hasta él. Y es el enano quien tira de él para conseguir sacarlo de la sala del templo y ponerlo a salvo, aunque su símbolo sagrado ha acabado dañado.

Una vez fuera Carrizo destruye la calavera, rompiendo la magia oscura de Loki que se acumulaba en el lugar. Así, consiguen volver hasta el montacargas y abandonar la mina, a salvo.
¿Qué nuevos misterios y aventuras les esperarán en la ciudad de Coronaburgo cuando vuelvan a la civilización?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s