[DungeonWorld] La mazmorra de RolPlus

Esta semana jugamos de nuevo a Dungeon World, la campaña que he centrado en la ciudad de Coronaburgo. En un día intenso para mi, ya que estuve todo el día en el local jugando a juegos de mesa, una pausa para cenar comida asiática en el Yamato, y de nuevo al turrón hasta que se acerco la hora del toque de queda.

La sesión empieza con los avances que han hecho los personajes en la ciudad. Principalmente han conocido a nuevos PNJs que en el futuro podrían ser importantes, o simples semillas de partidas.

  • Nergal se reencuentra con Skruk, un amigo de la infancia que se ha llevado alguna que otra paliza por su culpa. Ambos son huérfanos y han crecido juntos.
  • Gotrek ha conocido a dos viejos enanos del gremio Dragom. Se trata de Berni (apasionado, viejo y aguerrido) y Mazog (sabio y viejo profesor).
  • Carrizo ha encontrado a alguien de su secta. Una mujer llamada Aonia, que es misteriosa, sabia y solemne.
  • Legolas ha conocido a un gnomo llamado Irai, quien parece ser naturalista y se lleva bien con el oso Ari.
  • Felix ha rehusado tomar contacto con el gremio de bardos de la ciudad.
  • Flechaoscura es un elfo oscuro que afirma conocer la ubicación de la bruja Covid. El grupo ha aceptado que forme parte del grupo temporalmente a cambio de su información y una parte de la recompensa que dan por él. Ver la gazeta de Coronaburgo.
  • Klaus, un joven muchacho emprendedor que vigila la mazmorra de RolPlus para saquear los cadáveres o ayudar a los heridos a cambio de una recompensa.

Si bien el grupo hace sus avances en la ciudad. La presencia del elfo oscuro Flechaoscura con la promesa de encontrar a la bruja Covid, que son 500 monedas de oro ya que ha maldecido la ciudad con una enfermedad que llaman “Coronavirus“, provoca que el grupo salga esa misma noche en su búsqueda. No sin antes presenciar como Carrizo intenta averiguar el alineamiento del elfo oscuro sin éxito. Su conjuro parece despertar a Loki en forma espectral encima suya, pero Gotrek consigue ahogar a su compañero con sus fuertes brazos… pero tiene que subirse a un taburete para hacerlo.

Fuera de la ciudad se encuentran con un grupo de enfermos que residen en las afueras de la ciudad. Pero el grupo decide no acercarse a ellos.
Flechaoscura los lleva hasta la vieja mazmorra de RolPlus, que viene a ser la clásica mazmorra a la que acuden los aventureros novatos. Eso significa que los primeros niveles han sido saqueados muchas veces.

Imagen
La mazmorra de RolPlus

Al llegar a la entrada, un arco de manufactura humana sobre una cueva, Nergal se da cuenta de que alguien les sigue. Intentando esconderse acaba cayendo en una vieja trampa activada que era un pozo. Su caída provoca las risas de un muchacho, que acaba presentándose como Klaus. Y que a cambio de una paga accede a acompañarlos como porta-antorchas. La negociación incluye que no le cambien el nombre a “kalaverito“.

El grupo entra en la mazmorra con ventaja, pues Klaus les hace un plano del primer nivel. Además les informa de que hace unos días entraron cuatro aventureros pero solo salieron dos de ellos. Aún así, este nivel ya ha sido saqueado muchas veces, y solo encuentran trampas activadas y salas destrozadas. En una de ellas hay una estatua que atrae la atención de Carrizo, pero ha sido ultrajada y cubierta de heces y basura. El resto del grupo le hace ver que sería mejor volver en otro momento a por ella, y mejor equipados para limpiarla.

Sin encontrar nada interesante avanzan hacía las escaleras al siguiente nivel. Ahí Felix decide entonar un cántico para sanar a su compañero Nergal que resulto herido al caer en el pozo. Sin embargo su cántico no surte efecto, y atrae atención no deseada. Un orco enorme armado con un gran martillo aparece por las escaleras. El grupo toma posición para enfrentarse a él.

  • Nergal se oculta entre las sombras (las fuerzas del mal), pero se deja el estoque en la huida.
  • Legolas le lanza una flecha que le cuesta un punto de munición.
  • Gotrek se prepara para recibir la carga del orco.
  • Carrizo falla al lanzar un conjuro y acaba desvelando la posición de Nergal.
  • Nergal debe esquivar al orco para no ser arrollado. Acaba en posición ventajosa y usa una daga envenenada para atacarlo. Pero queda trabado con el orco y debe escoger entre volver a atacarle asumiendo su contraataque o quedar fuera de combate. El orco vuelve a ser dañado y Nergal sale lanzado quedando moribundo.
  • Felix ataca con su arco pero falla, su ataque cae sobre Gotrek. Que puede escoger entre recibir el ataque o quedar expuesto al evitarlo. Decide recibirlo, confiando en su armadura pero la flecha es certera y dolorosa.
  • Gotrek se abalanza sobre el orco y le golpea con su hacha destrozando el cuerpo de su rival en dos. Se ve forzado a aguantar el cuerpo del orco para evitar que le caiga encima, lo que provoca que las vísceras y la sangre del orco le caigan por encima.
  • El oso Ari cubre los ojos de Klaus para que no vea lo que esta pasando.

Y bueno, más o menos esto sería el resumen de la sesión de juego. Hubo muchas risas, pausas para fumar un cigarro, turrón de chocolate, cervezas, y de nuevo muchas risas. Y de nuevo una canción sobre las abalanzas de Gotrek, en las que como siempre se omiten las hazañas de sus acompañantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s