Alice is missing

Imagen
Alice is missing

Alice lleva tres días desaparecida. Circulan folletos con una foto suya pidiendo colaboración para encontrarla. Y entonces Charlie monta un grupo conjunto en una aplicación de mensajería porque ha vuelto al pueblo y no puede localizarla. La partida empieza ahí, con unos personajes que se preocupan por ella y que saben algo de su vida que los demás aún no. Y cuando empiezan a buscarla, van haciendo avances hasta que pasan los 90 minutos exactos que dura la partida. La cual se juega exclusivamente usando un aplicación de mensajería, ¡SIN HABLAR!

Ayer por la noche pude jugar a este juego de rol narrativo silencioso. Fue una experiencia intensa, poniéndonos en el papel del grupo de amigos adolescentes que buscan a su amiga desaparecida. Con los nervios a flor de pie, narrando lo que ocurría pero también hablando entre nosotros en el chat grupal y por privado. Todo ello usando el Discord para escribir, te puedes montar tu propio servidor para jugarlo, y Roll20 para gestionar el reparto de las cartas.
Una partida de 10, gracias a los compañeros de partida. Pero sobretodo a Natxo (Oxtan) que fue quien gestionó toda la partida sin jugar él. Empezando por crear toda la infraestructura necesaria para jugar, reclutamiento, y vigilando durante la propia partida para que cuando llegará el tiempo estuviéramos atentos para usar la carta, y presente en tiempo real por si teníamos dudas. ¡Muchas gracias!

Si la banda sonora ya me parecía impresionante, durante la partida más aún. Porque según va avanzando la partida y entra en juego más información, y más inquietante y nervioso te pone.

Pocas veces te encuentras con una experiencia que resulte tan intensa como esta. Poniéndote en la piel de unas personas preocupadas por la desaparición de una persona querida, e intentando averiguar que ocurre. Y con la emoción del chat grupal donde hablamos todos, pero con el drama de lo que ocurre en los chats privados. Es aquí donde la historia ocurre de otra forma, más personal y con menos miedo a rolear los sentimientos de tu personaje.

¿Lo volvería a jugar? Sin duda alguna, pero dejaría pasar un tiempo para poder disfrutarlo de nuevo. El juego tiene rejugabilidad porque hay diferentes cartas para cada rango de tiempo, así que las historias no van a ser iguales. En nuestra partida murió Alice, pero en otra partida puede ser que sobreviva.
Además, las cartas te dan directrices e ideas, pero son los jugadores quienes tienen que escoger después. Por ejemplo, mi carta inicial me decía que yo tenía algo que me había dado Alice pero debía escoger yo que era, y porque me avergonzaba decirlo. Podría haber sido droga, dinero, una maleta para su huida, su diario, etc…

Circula por la red una traducción al castellano, así que no hay excusa para no jugarlo. ¡Merece mucho la pena hacerlo!

Un comentario en “Alice is missing

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s