Blitz Bowl

Imagen
Blitz Bowl

Estoy jugando una liga de Blitz Bowl con el videojuego TableTop Simulator, usamos el servidor de Wargames Castellano en Discord para jugar y gestionar la liga. Blitz Bowl es una mezcla de Bloodbowl y Warhammer Underwold (Shadespire), hay unas cartas de desafío que proporcionan puntos, y si haces lo que carta te pide la reclamas. Entonces le das la vuelta a la carta y te permite usarla en tu turno. Si ganas a tu rival por 10 puntos o más de ventaja ganas el partido. Se juegan 30 cartas de desafío, las seis últimas son especiales. Si llegas a las seis últimas ya no se gana de 10 puntos, quien más puntos tenga cuando se acaben las cartas gana el partido.
Los equipos son diferentes del Blood Bowl, y las reglas también difieren bastante. Las acciones que puedas hacer dependen de si tu jugador esta libre de marca o no. Solo puedes hacer tres acciones por turno, tras cada acción puedes reclamar una carta de desafío si cumples lo que te pide esa carta. Además de las cartas de desafío también puedes puntuar anotando un Touchdown (tres puntos).
Cada jugador tiene tres atributos: movimiento, pase y armadura. Debes sacar tu atributo o más para que sea un éxito.

Imagen
Las cuatro variantes

En el terreno de juego hay obstáculos, y una o dos trampillas por la que sale el balón. No es igual al campo de blood bowl ya que es más estrecho.

Jugador libre:

  • Correr. Te mueves tu movimiento pero no puedes pasar ni acabar en una casilla adyacente a un rival. Si pasas por donde esta el balón, es tuyo.
  • Marcar. Te puedes mover dos casillas y debes acabar adyacente a un jugador rival. Si entras en la casilla del balón rebotará.
  • Pase. Si tienes el balón lo puedes lanzar. Las reglas de pase son diferentes, chequeas tu atributo de pase y la tirada se modifica por si es pase largo, si el pase esta obstruido y si el objetivo del pase esta marcado.

Jugadores marcados:

  • Placaje. Le zurras a un jugador rival, tira un dado. Si hay otro jugador de tu equipo adyacente a ese jugador tiras un dado extra. No hay más modificadores al placaje.
  • Esquivar. Te puedes mover una casilla si así puedes dejar a tu jugador libre.

Jugador derribado:

  • Ponerse en pie. Ese jugador se vuelve a poner en pie.

Jugador en el banquillo:

  • Reservas. Entra al terreno de juego, debes situarlo en tu zona de TD pero no puede estar adyacente a un jugador rival. Si tienes menos de tres jugadores en el campo tienes una acción gratuita de reservas.

Los dados de placaje van diferentes.

  • Calavera. Fallas el placaje y no puedes activar más a ese jugador, nadie se cae.
  • Calavera+pow. El jugador objetivo es derribado, pero no puedes usar más a este jugador.
  • Empujón. El jugador objetivo debe alejarse en linea recta del que placaba. Si no es posible, derribado.
  • Pow: El jugador objetivo es derribado.
  • Pow!: El jugador objetivo es derribado y tiene -1 a su tirada de armadura.

Al final del partido tiras 2d8 y obtienes un rasgo de entrenador. Una habilidad que puedes usar una vez por partido.
Nosotros en la liga anotamos los puntos, los desafíos y heridos conseguidos. Todos estamos conociendo el juego, y aunque jugar por TTS no es muy cómodo, poco a poco me encuentro más cómodo jugando este nuevo juego. Y me esta gustando mucho, es una variante del Blood Bowl muy interesante.

Hay más cosas, pero a modo de resumen, esto vendría a ser. Partidos de una hora a hora y media, mis primeras partidas de novato han durado más. Pero sabiendo jugar esto va ir más rápido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s