[Rol] Malcocinado

Imagen
Malcocinado

Al final empecé una campaña de rol online a “Más allá del muro y otras aventuras” con la gente de la asociación Tiempo Lúdico y usando Mythic Table. Usamos los libretos de personajes y escogí el escenario inicial de las hadas. En la sesión cero creamos los personajes en conjunto, mayoritariamente escogieron los resultados al azar, y yo mientras tanto fui anotando nombres y localizaciones para la aldea. Le pusieron de nombre “Malcocinado“, una pequeña aldea de 80 personas cerca del cauce de un río, y cerca de un camino real que conduce a una ciudad. Esta habitada por granjeros, pescadores y otras personas. A destacar un puesto comercial, una taberna, una puesto de pescado, el ayuntamiento, una herrería y un carnicero. Un aldea que ha ido creciendo y se está haciendo más grande.

Además de las localizaciones también hay un viejo héroe de guerra retirado, un clan de cazadores que viven en unas cuevas cercanas a la aldea (los Montoya), una bruja y diversos habitantes que incluyen familiares y amigos de los personajes jugadores.

Los personajes jugadores son estos:

  • Magin, el mago autodidacta.
  • Totpo Deros, el héroe de la aldea.
  • Osuna, la aprendiz de bruja.
  • Gerardo de Ridefort, aspirante a caballero.
  • Ubik Yescasuelta, joven montaraz

La trama inicial de la primera partida es que para establecer la aldea en este lugar, los fundadores hicieron un pacto con las hadas. Cada siete años tenían que sacrificar a un bebe humano, ese era el pago que debían pagar a cambio de la protección de las hadas para que pudieran instalarse en el lugar. Cumplido el plazo una mujer del clan Montoya esta embarazada, la bruja acude a asistir el parto, pero los Montoya se niegan a cumplir el trato. Esto provoca que la protección sobre la aldea sea retirada, y empiezan a ocurrir sucesos extraños en Malcocinado.

  • La cacería salvaje ataca por la noche y muere un aldeano: Lucho muere.
  • El agua del pozo se convierte en vino, ese vino tiene propiedades mágicas.
  • Al joven rastreador (Ubik) se le presenta su hada madrina, le pone a salvo de las ilusiones de las hadas.
  • Desaparece una frasca del vino caro de la cantina.
  • La leche de una oveja del pastor Kerry sale cortada.
  • El abuelo de Magin, el mago autodidacta, le informa del trato inicial y que formaron parte de él. De hecho la familia es amiga de las hadas desde entonces.

A la aprendiz de bruja se le presenta un elfo joven exigiendo que cumplan el pacto, le entrega un bello medallón ornamentado. Ante esta situación, y uniendo los últimos hechos acontecidos deciden que algo raro esta pasando y que deberían hablar con la bruja. En las cuevas de los Montoya descubren lo que esta pasando realmente, que la bruja ha sido encadenada por los cazadores para evitar cumplir el trato, y que se niegan a cumplirlo. Así que los PJs acuden al bosque para hablar con las Hadas, allí conocen al rey elfo que les ofrece un nuevo trato a cambio del sacrificio humano. Enfrentarse a unos Redcap de la corte oscura que están diezmando la corte dorada, y restaurar un paso en el bosque. Les entrega un objeto de madera con una piedra dentro que resulta ser una brújula mágica.

Tras re-equiparse en la aldea descubren que los Redcap son hadas que se alimentan de otras hadas, son carnívoras. Ahora se internan en el bosque de nuevo, y siguen una senda nueva para ellos, que se va internando en lo profundo del bosque, por dos veces tienen que hacer un sacrificio al bosque para seguir la senda. Deciden entregar comida en la primera ocasión y el toque del druida en el segundo, la bruja restaura con su magia la salud del bosque. También se encuentran con una hada desnuda, recuerden que las hadas tienen tamaño minúsculo, que les entrega dos bellotas que les resultarán útiles para enfrentarse a los Redcap.

Imagen
Enfrentándose a los Redcap

Finalmente acaban junto a un risco que deben escalar para acceder a donde les conduce la brújula. Al alejarse del camino se percatan de que han entrado en un regio faerico, y que todo es más intenso y vivo aquí. Al llegar a lo alto del risco descubren restos de hadas muertas, huesos de todo tipo, incluyendo también de seres humanos, animales y elfos. Además también hay una dosis de Athelas, la hoja de reyes que sirve para sanar heridas.

Tras un rato en el claro aparecen dos Redcap que los atacan. Consiguen vencerlos con poca dificultad, aunque Totpo resulta herido en el combate. Se hacen con las gorras rojas de los Redcap, que dicen que han sido bañadas en las sangre de sus enemigos, y dos espadas de plata.
Una vez que cortan un árbol para restaurar el paso aparece un elfo junto a ellos, afirma ser un mensajero de la corte dorada y les da las gracias por haber restaurado el equilibrio entre ambas cortes. A cambio de sus servicios comparte una información extra con ellos, cualquier hada que haya regalado algo a un humano podrá saber como encontrarlo. Algo que no sabían, pero que explica porque las hadas les han dado tantos regalos desde que empezó todo esto.

La situación actual los deja en desventaja frente a la corte oscura, pues seguramente habrá represalias por la muerte de los Redcap. Pero eso es ya otra historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s