Formula De: Hockenheim [2011]

Esta vez tocaba circuito nuevo al que nunca antes habíamos jugado, Hockemheim. En esta ocasión nos reunimos en mi casa y hubo cerveza franciskaner para los cinco mejor clasificados en la pole position cortesía de javidioz (tal vez le diera cosa que casi todas las cervezas se las tomaba él porque suele ganar las poles). El caso es que por circunstancias nos reunimos solo cinco para jugar, el mínimo permitido para disputar la carrera según nuestro reglamento interno.

En la pole empecé yo abriendo pista y mira por donde tuve la suerte de cara para llevarme la pole position que son +25$ para la evolución del coche y un punto más para el mundial. Para una vez que gano tomarme la franciskaner no era exclusivo 😦

La carrera empezó con la amenaza de la lluvia pero aún así tanto javidioz, pedro y el negro empezaron con ruedas blandas mientras corachan se la jugaba con las ruedas de lluvia y yo con las duras.  La carrera confirmó que las blandas van muy bien para este circuito pero el peligro de que se pusiera a llover era arriesgado. Pasamos la primera vuelta sin mucha historia, javidioz en cabeza, eban persiguiéndole de cerca y un grupo por atrás formado por carlos y pedro mientras corachan veía alejarse al resto de coches. Varias veces estuvo a punto de llover pero el dado negro no lo quiso (si llovía de 1-7 salió ocho por dos veces).
En la segunda vuelta las cosas seguían muy parecidas aunque carlos y eban estaban en la misma tirada siguiendo a javidioz de cerca. Sin embargo una tirada arriesgada de eban en quinta marcaría la carrera. De 11 a 17 más o menos venía bien, 18 era gastar un freno, 19 trompear y 20 fuera de carrera. ¿Que paso? Pues que eban se queda fuera y encima cambia la climatología a lluvia.

En la última vuelta pedro volvía a hacer un final de carrera de infarto acabando por detrás de javidioz que tenía que sacar en cuarta un 10+ (más o menos un 50% de posibilidades) para llegar a meta en primera posición. Por detrás carlos acababa la carrera con los alambres del coche porque la fase final la hizo sin gasolinas ni frenos.

Clasificación:

  1. Javidioz
  2. Pedro
  3. Negro
  4. Carlos
  5. Corachan
  6. EbaN (OUT) (Pole)

La clasificación del mundial:

McLaren 58 ( Corachan 28 + Pedro 30 ); Coche 20, +25$
Hispania 54 ( Javidioz 43 + Robi 11 ); Coche 19
Ferrari 46 ( Negro 30 + EbaN 17 ); Coche 20
Delorian 5 ( Pablo 4 + Berni 1 ); Coche 18, +25$
Fenix GP: 4 ( Tormo 4 ); Coche 20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s