Spaguetti Bros

Un buen amigo me regalo los primeros números de estos Spaguetti Bros y me engancharon a muerte. Hace unos meses completé la colección al re-encontrarme con ellos mientras rebuscaba entre mis cosas viejas. Aproveché para releer estos comics y me siguen gustando mucho. Creo que el secreto esta en ese punto de humor cinico e ironico entre los personajes por el que la mayoría de las historias siempre acaban con ese punto de humor negro que tanto acompaña al comic.
Los hermanos son cinco, tres hombres y dos mujeres, pero cada cual encaja en un patrón muy concreto. El hermano mayor es mafioso, la hermana mayor es madre de casa pero en sus ratos libres es una asesina a sueldo, los mellizos son cura y actriz de cine (un tanto putona) y el hermano pequeño es policía. También hay otro personaje que tiene sus momentos de importancia que es el hijo mayor de la ama de casa.

Edición original: Spaghetti Brothers ARG
Fecha de edición: mayo de 2007
Guión: Carlos Trillo
Dibujo: Domingo Mandrafina
Tinta: Domingo Mandrafina
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 208 págs.

Las historias de Spaghetti Bros, ambientadas en los Estados Unidos de los años 30 del s.XX, están protagonizadas por la familia Centobucchi, en plena Ley Seca. Por estas viñetas pululan todo tipo de personajes, desde estrellas de cine a crápulas de mala reputación.
Carlos Trillo, guionista de la serie y argentino de nacimiento, es un reconocido autor de cómics de proyección internacional. Tras el golpe militar sufrido en Argentina en la década de los años 70, se exilió a Francia, donde ha publicado la mayoría de sus guiones. Por su parte, Domingo Mandrafina, quien también comenzó su carrera los 70, es un prestigioso dibujante que destaca por un trazo grueso que realza el juego de sombras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s