[CU] Ejercicio creativo literario

Fecha inicio: 13 Marzo 2016
Fecha fin: 20 Marzo 2016

Dado el siguiente listado de palabras: Cartel / Máscara / Libro / Pato / Gravilla / Tornillo / Santuario.

Debemos escribir un relato breve (menos de 2000 palabras) con esas palabras, utilizándolas en el orden que se han puesto. La temática del relato en este ejercicio es totalmente libre.

He usado 494 palabras, en un ejercicio de improvisación directo y crudo. Apenas lo he repasado, al fin y al cabo tenía la idea clara antes de escribirlo.

El usuario X observaba el bonito cartel que alguien había puesto en un hilo del foro. Era evidente que el autor buscaba atraer la atención del espectador, y lo había logrado. Era la tercera vez que leía el mensaje mientras meditaba si pulsar el enlace o no. Tenía ganas de participar, ya había visto anteriormente lo que hacían los participantes y tenía curiosidad por participar también en esa iniciativa. Pero dudaba aún, había escuchado opiniones de todo tipo: a favor, en contra o un término medio. ¿Y si todo esto no era más que una máscara, un subterfugio, para engañar a la gente a apuntarse?

Decidió retirarse de la tablet, quería meditar ese ofrecimiento, así que se revolcó en el sofá del comedor. Inició una aplicación de lectura en la tablet, y allí cargó un libro. Se trataba de un manual de rol al que hacía tiempo que quería echarle el diente. Tenía muchas ganas de leerlo pero al poco de empezar la lectura seguía rumiando el tema de antes, no lograba concentrarse. Por eso decidió pasar a las páginas de creación de personaje, quería ojear a la raza Durulz. Aunque cualquier no fan de RuneQuest usaría la palabra pato para definirlos. Definitivamente eran los medianos, halflings o ewoks de cualquier otro juego de rol.

Finalmente decidió salir a hacer ejercicio. Quería aclararse la mente, y salir a correr por el parque podría ser la solución. Sus pies pisaron la gravilla con fuerza, tenía ganas de despejarse y salir de casa. Empezó despacio, caminando, y poco a poco fue cogiendo más ritmo hasta llegar al puente. Allí aminoró la marcha para disfrutar de las vistas del río, con los pececillos que por allí nadaban. Pero después hizo un sprint para volver por donde había venido. El esfuerzo mereció la pena, ahora ya tenía claro que quería hacer.

Al volver a casa cogió la tablet y entro en el baño. Por alguna razón la Wi-Fi allí funcionaba peor, seguramente por culpa de los azulejos. Pero mientras cargaba la página web se fue desvistiendo y comprobó que se había soltado un tornillo del eje de la puerta. Tendría que haberlo apretado hace tiempo pero siempre lo dejaba para otro momento, y al final se había caído. ¿Un símil sobre lo que ocurría siempre en la vida dejándolo todo para el último momento?

Mientras la estufa del baño empezaba a calentar la habitación se sentó en el trono, sin ropa alguna. Volvió a ojear el enlace, con la petición de participantes. La verdad es que lo tenía claro desde el primer momento, quería volver a participar. Pero se estaba haciendo de rogar, fue cuando vio los mensajes de otros participantes que se habían apuntado cuando decidió hacerlo también.
Estaba claro que no había nada mejor que dejar las decisiones importantes para cuando se visita el santuario que es el cuarto de baño.

Otro año más en el que se había apuntado a la Umbrionada™ de Comunidad Umbría.

Anuncios

Un comentario en “[CU] Ejercicio creativo literario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s