XXV Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación en Gandia (Valencia)

Estuve solo el sábado. La noche anterior estuvimos jugando a Time Stories en el club, la partida de Bajo la Máscara, y acabamos tarde. Así que el madrugón mañanero fue duro, recogí a una compañera de la asociación Dragón de Altea y fuimos para allá. Alcanzamos el lugar pronto, serían las 10h de la mañana. Así que tras ojear aquello, y ver que estaban montando aún los stands salimos a tomar un café en un bar cercano. Allí nos encontramos con la buena gente de la asociación Arcana Nocte, y con los de la asociación LUDO. Con estos últimos nos volvimos para jugar a sus prototipos de juegos de mesa, aunque algunos tienen calidad de componentes dignos de cualquier juego ya publicado.

El primer juego al que jugamos fue AMEBA. Unos organismos unicelulares pugnan por conseguir la supremacía comiéndose a los más pequeños. Si son de tu color los absorbes, se sitúan debajo tuya. Y si son de otro color te los comes, te sitúas encima de ellos. Este movimiento es importante para ver que color predomina al final del juego.
Un juego sencillo, alternando azar y estrategia, pero que dará mucho que hablar en el futuro. Se da un aire al famoso Virus de Tranjis Games pero el sistema de juego es muy diferente, y más original.

Después jugamos al juego de campamentos que se queman de 2d10 Juegos. Juego que a seis jugadores no funciona muy bien, así que no pudimos testearlo en todo su esplendor. El juego consiste en jugar cartas sobre la mesa, pagando con cartas. De formas que acumulas y gastas cartas, pero se juegan tres rondas con uno, dos y tres incendios. Y los incendios se cargan las cartas bajadas (siguiendo una mecánica de juego). Al final del juego gana quien tenga más cartas sobre la mesa.

Hubo tiempo de jugar un Eureka, también de 2d10 Juegos, al que ya había jugado en las jornadas enROLate de la nucia (Alicante). Aunque ahora había un par de cambios, poca cosa. Jugamos tres jugadores, y conseguimos ganar la partida. Aunque creo que tuvimos mucha suerte xD

Mientras mi compañera se quedaba jugando a rol en mesa, yo me fui a comer con unos amigos al cercano Foster’s Hollywood del centro comercial. Una comida amenizada con conversaciones frikis sobre partidas de rol, juegos de mesa, comunidad umbría y tal…
A la vuelta nos echamos una partida al juego de mesa Last Friday. Yo llevaba al maníaco, y en el primer capitulo me cargue a tres jugadores. Dos que cayeron cerca del lago, la furia asesina me permitió matar a dos casi seguidos, y otro que no llego a resguardarse en una cabaña. Eso les debilitó para el segundo capitulo, pues tres de los cinco campistas empezaban en un extremo del tablero. Pero aprovecharon para equiparse y casi llegan a coger al maníaco, les hicieron falta unas zapatillas para avanzar más.
La partida acabo tras el segundo capitulo, pues algunos jugadores tenían que retirarse y dirigir una partida de fragmentos.

Para hacer tiempo volvimos a la sala donde aún estaban los de LUDO y jugamos a otro prototipo. Esta vez el Dry Bones, un juego pensado para ser jugado en escuelas con jóvenes y no viejovenes como nosotros.
El juego consistía en abrir una serie de portales centrales usando unos recursos que se obtienen por cartas. En tu turno obtienes tres cartas, y debes repartirlas de forma que descartas una, te quedas una y le das la otra al rival. Además, ciertas cartas te hacen preguntas que debes responder. Aunque creo que el juego aún debe mejorar, me parece que puede funcionar bien con chavales.

Este de aquí abajo, de espaldas, soy yo.

Ahora tocaba el rol en vivo de Arcana Nocte, en el que éramos todos vampiros anarquistas divididos en tres facciones enfrentadas por una mierda de territorio. Estábamos todos con cinco puntos de sangre debido a la mala situación en la que nos encontrábamos todos. Una pelea entre vampiros jóvenes que pelean contra una estructura arcaica que nos impedía avanzar. Anarquistas todos, pero de muy variada forma de ver las cosas.

Mi personaje era Salva, un vampiro creado en los últimos tiempos del franquismo. Soñador e idealista, que se agarró con fuerza al sueño de D3lfos sobre crear una revolución. Lastima que al final nosotros no logramos cumplirlo 😦

Revolución – Vampiro, la mascarada.
9-12 jugadores. Tiempo de juego: 3 horas aprox.

Desde finales de los noventa, tres bandas anarquistas han estado luchando por un pequeño territorio a salvo de los grilletes de los Príncipes de la Camarilla y de los fundamentalistas Sabbat. Los pocos recursos existentes, el bajo número de ganado y el peligro de una ruptura de la Mascarada en un momento muy caldeado y peligroso para los vástagos, hace que cada banda piense que al menos una, si no las otras dos, debería abandonar el territorio. Tras años de alianzas y traiciones, la situación ha llegado a un punto muerto, a una tensa tregua que cada banda aprovecha para lamer sus heridas.

Una noche, todas reciben una invitación de un conocido hacker del Movimiento llamado D3LF0S para parlamentar en un lugar seguro con sus actuales rivales por el territorio. Asegura que sus enemigos están ahora más débiles que nunca, y que ha llegado el momento de devolver por mil el golpe que les han hecho. Que ha llegado el momento de hacer triunfar la Revolución.

La organización usaba el clásico sistema de poner folios en un panel informativo para que la gente se apuntará a las actividades. Había una recepción para inscribirse, y que servía también de punto informativo y venta de refrescos.
El casal de joves es muy amplio, con muchas salas, lo que permite repartir las actividades para no tener a toda la gente en el mismo sitio. La zona de stands era amplia, permitiendo muchas tiendas. Incluso había una mesa de masajes por si alguien quería un masaje Siatsu por 7€. Y en la parte trasera estaba la zona de acampada, que también incluía algunas mesas más para juegos.
Y la joya de la corona, un recinto redondo donde celebraron las arenas de combate usando armas de softcombat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s