Serie de TV: The head (2020)

The Head. Serie de TV (2020-). 2 temporadas: 12 episodios. Se espera un tercera temporada.
La serie se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar, 179 días sin luz solar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

Tenía esta serie pendiente de ver desde hace tiempo. Alguien la nombró y me pareció interesante, y aprovechando que la primera temporada esta disponible en Disney me la he visto. Debo reconocer que las serie con científicos atrapados en estaciones polares siempre me han atraído. Me parece un argumento ideal para una partida de rol, pero es que hay unas cuantas películas y serie que tratan también esta situación.

Reconozco que me vi venir lo que pasaba, que ya tengo una edad y llevo tiempo viendo productos similares. Pero pese a todo me gustó mucho el formato escogido, como se va desvelando lo ocurrido poco a poco, y sin tener claro como de cierto es todo lo que van narrando en función de que personaje sea quien hable. Y pese a todo, la historia me atrajo desde el principio, pendiente de ver como avanzaba en cada episodio y queriendo averiguar que había ocurrido durante el invierno.

Así que debo recomendarla, porque me ha encantado, aunque yo aún no he visto la segunda temporada. Pero si os gustan las series con personajes atrapados en estaciones científicas en el hielo está os va a encantar. Da para partida de rol, por supuesto.

Deja un comentario