[Comunicado Oficial] La noche más corta más larga de juegos.

En Benidorm vamos a montar también este evento así que os animo a participar si estáis por la zona. Más información en el hilo abierto en el foro de Freakdom
http://www.freakdom.org/index.php?topic=1070

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)
Nota de prensa
Presentación:

Como otras formas de ocio, los modernos juegos de mesa merecen también un reconocimiento social. Como otras formas de creación o expresión artística, los juegos merecen también un reconocimiento cultural. Como otras formas de diversión y espectáculo, los juegos merecen también darse a conocer en nuestros pueblos y ciudades.

Con este afán, y como ocurre en otros ámbitos culturales, asociaciones lúdicas de toda España se han unido por vez primera para promover una noche blanca de juegos: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011. Se celebrará la noche del Sábado 25 de Junio al Domingo 26 de Junio de 2011.

Tras el Día, la Noche:

Después de la celebración del Día Mundial del Juego el 28 de Mayo, La Noche Más Corta Más Larga de Juegos pretende erigirse como un evento anual estable a nivel estatal, siempre alrededor de la fecha del solsticio de verano (21-22 de junio) que sirve para dar nombre a esta fiesta de juegos.

La idea se inspira en otras noches en blanco dedicadas al arte, a los museos, a la música en directo o al flamenco. Los juegos son una forma de ocio cultural y social de cada vez mayor auge en Europa y en España. La iniciativa de la noche blanca de juegos tiene su fortaleza basada en su celebración de forma simultánea en diversas poblaciones de España, para evidenciar ante la sociedad la importancia de la diversión y de las relaciones humanas para todas las edades y todo tipo de personas que promueven los juegos modernos.

En toda España:

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 se va a celebrar en localidades de Córdoba, Badajoz, Málaga, Huelva, Vizcaya, Burgos, Alicante, Valencia, Salamanca, Toledo, Barcelona y Madrid, con un total de 17 diferentes eventos ya programados.

Cada evento local está organizado por distintos colectivos lúdicos y culturales de cada población. Habrá juegos de todo tipo: juegos de mesa, juegos gigantes, juegos de rol, juegos de miniaturas, juegos de recreación bélico-histórica (wargames) – Siempre en actividades abiertas y para todos los públicos, de forma que sea posible conocer los juegos y jugarlos en un ambiente amigable.

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011
es una invitación abierta a pasar una noche jugando y divirtiéndose entre amigos o en familia.

********************************

Para más información sobre La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 o sobre los distintos eventos y los colectivos que los organizan, véase por favor el documento adjunto y los siguientes recursos en Internet:

Gracias y un saludo,

==·==
La noche más corta, más larga de juegos’11 lnmcmldj@gmail.com
http://lanochemascortamaslargadejuegos.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s