[Last Day Zombie] Alfaz del Pi – 2016

zombie4

Ayer noche, hace apenas unas horas, estuve como actor en mi cuarto evento Last Day Zombie. Esta vez en Alfaz del Pi, un evento más pequeño con menos participantes, con motivo de las jornadas Fidewa (festival internacional de Webseries).

Nuevamente participando desde la asociación dragón de Altea, esta vez haciendo dos pruebas. Debido a que la participación era más baja los actores representábamos dos escenas. En mi caso hice la escena del parking del supermercado (02. Comida) y la del secuenciador de ADN (14.ADN). Aunque mis compañeros de asociación hicieron las pruebas 06. Velas y 08.Bebé

La prueba del supermercado consistía en encontrar unas tarjetas donde ponía Comida o Semillas, estas tarjetas estaban dentro de una caja sobre un palet donde había otras cajas vacías, un cubo con agua y una caja con… restos de tripas. Y para ponerlo un poco más difícil había tres Zombies (lentos) en la zona.

La prueba fue caótica porque llegaron muchos grupos de supervivientes a primera hora. Llego un momento en el que teníamos un grupo haciendo la prueba y hasta tres grupos esperando también para hacerla. Y debo reconocer que algunos jugadores me llegaron a enfadar bastante, ya que no se atrevían a hacerla. Anécdotas varias:

  • Al poco de empezar una adolescente, no tendría más de 13 años, estaba llorando con nosotros porque se había quedado sola y nadie le cogía el teléfono. Al final hizo la prueba con otro grupo de supervivientes y siguió jugando.
  • Tienes que entrar ahí y encontrar la tarjeta que esta en un palet… Perdona, ¿Qué es un palet?
  • No, me niego a hacer esta prueba. Vale, vete a tu casa. Ok, adiós (¡Y se fue! Como le acompañaba su madre le pedí perdón por teléfono y luego volvió a hacer la prueba)
  • ¿Es esto lo que hay que darte? Y me muestran una de las tarjetas de la SWAlicante que deje yo allí. Cuando les dijo que no me traen luego un trozo de servilleta mojada… (Sí, tal cual os lo estoy contando).
  • Supervivientes que salían corriendo a la carretera sin mirar antes de cruzar, que se subían encima de los respiraderos, que decidían bajar unas escaleras llenas de mierda, que pensaban que igual la tarjeta estaba oculta dentro del cubo lleno de agua, etc…
  • “Niños rata” que dicen que nuestros zombies tienen muy mala leche xD
  • Y por lo general supervivientes asustadizos que no hacían mucho para superar una prueba que no era muy complicada, siempre que se trabajase en equipo.

Y en la prueba de las velas, que era en la iglesia, la cosa también estaba muy animada.

  • Tienes que traerme una biblia que… Perdona, ¿Eso es un libro?
  • Aparición estrella del cura quejándose por estar usando la entrada de la iglesia.
  • Una niña asustada que decide a los 30 minutos de empezar a jugar que esto es demasiado estresante, y le pide a uno de nuestros zombis que la mate.

En el segundo bloque de pruebas hice del profesor Fernández, mi compañero era el doctor Hernández. Habíamos secuenciado el ADN usando a unos zombies, pero estos se habían despertado y habíamos tenido que huir. Los supervivientes debían entrar en un sitio oscuro para rescatar los resultados del análisis. Si no hacían ruido ni encendían luces podrían moverse entre los zombis con relativa comodidad.

Esta prueba fue mucho mejor que la anterior. En lugar de contar con un espacio grande y abierto teníamos uno pequeño y estrecho. Los supervivientes se seguían acojonando bastante a la hora de hacer la prueba pero ya estaban cansados y se dejaban engañar para entrar. Tuvimos que avisarles de que si tardaban mucho los olerían para que no se tomarán tanto tiempo para hacer la prueba.
Varios de los supervivientes fueron muy graciosos lanzando una manzana y algo mas a uno de nuestros zombis 😦

En la prueba del bebé nos quedamos sin zombis. Los que venían con nosotros salieron a cazar como corredores víricos, así que nos enviaron a un señor muy majo y muy grande que acojonaba bastante a los supervivientes que hicieron aquella prueba.

A las 05.20 cerramos las escenas, devolvimos las cosas a la organización y nos fuimos a casa. No llegamos a ver la escena final, pero es que estábamos muy cansados ya.

https://c4.staticflickr.com/8/7781/27024352875_d8423bdae9_n.jpg

https://c6.staticflickr.com/8/7538/26956275181_3fc50a6645_n.jpg

https://c8.staticflickr.com/8/7035/26956275151_cd54b468a3_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s