Partida de rol online: Yakuza

Imagen
La maldición de Izanami
Hoy hemos jugado una partida de rol online al juego PbtA llamado Yakuza. Una partida entretenida y divertida, en la que los jugadores se lo han pasado bien y han conocido un poco más de la cultura japonesa.
Este juego de rol se puede conseguir en castellano, y en formato paga lo que quieras.
https://www.drivethrurpg.com/product/247123/Yakuza
Como buena partida PbtA hemos empezado la partida con un folio en blanco. Y con ciertas dificultades técnicas habituales en este tipo de partidas.
Hemos presentado al clan Izanami, del que se rumorea que esta maldito. El clan empieza la partida habiendo sufrido un serio revés, con varios de sus miembros importantes encarcelados. Los jugadores son nuevos en el clan, trasladados o ascendidos desde el sindicato de la Yakuza. Y son conscientes de que el clan del hacha intenta apropiarse de su territorio.
Los personajes son:
  • Yakumo. Un joven chimpira, ascendido internamente.
  • Hana Fubuki. Una heiho temperamental y provocátiva.
  • Hiro Kobayashi. Un Ijimi malhumorado y descuidado.
  • Renga Takeshi. Un Yojimbo viejuno y honorable.

Les pido que me den ideas sobre que primera tarea les va a encomendar Aburaze, la jefa del clan. Y ellos deciden que la casa de citas de Madame Ryeku, conocida formalmente como «la serpiente de seda» es un negocio que ha avisado de un conflicto. Y allí que van,  pero Hana se adelanta por el camino para inspeccionar. Sin embargo cuando llegan los demás no la ven a la vista, pero su motocicleta aún sigue caliente. Sin embargo descubren que se esta preparando una partida ilegal de Mahjong, con apuestas, dentro de su territorio. Y ellos no tienen nada que ver con ella.
Llaman por teléfono a su compañera, y les parece escucharlo desde el interior del negocio. Entran, la puerta esta abierta, y empiezan a subir. Vuelven a llamarla, esta vez escuchan el teléfono sonar antes de apagarlo. Suben, descubren la repartición del burdel, y encuentran problemas en el segundo piso.
En el pasillo hay dos habitaciones enfrentadas, en una de ellas esta Hana siendo retenida a punta de navaja, y enfrente suya un señor mayor armado con un hacha. En la habitación de enfrente se oye un sonido lastimero, y sale un señor armado con un bate de béisbol sangriento y sin camisa, lleva uno tirantes nada más.
La situación se precipita, entre Hiro y Yakumo acaban con el señor del hacha. Le desarman, le rompen la nariz y lo tumban al suelo. Este se rinde, y negocia con los miembros del clan Izanami un acuerdo. Devolver a las chicas que se han llevado a cambio de su vida, y hablar con el clan del haca a su favor. De forma que comprendan que son un rival más duro y complicado de lo que ellos pensaban.
Sin embargo averiguan que Makoto, una joven de la casa de citas, es quien estaba amenazando a Hana. Esta muchacha parece haber decidido cambiar de clan, algo que les resulta molesto. Y algo peor, han mancillado el honor de una joven asistenta de la casa de citas, en un intento por lograr que la señora Ryeku acepte las nuevas condiciones laborales propuestas.
Finalmente se llega a un acuerdo, los miembros del clan del hacha pueden marcharse a cambio de devolver a las chicas.
Tras informar a Aburaze se les informa de que el joven Akodo, un suministrador habitual de drogas, ha desaparecido. Se les proporciona la información y los pocos recursos disponibles. Así que hablan con la pareja del muchacho, Yumei, una chica asustada y en contra de la Yakuza. Por mediación de ella consiguen localizar el teléfono de Akodo en el piso franco. Y acaban acudiendo a su lugar de trabajo, un pequeño apartamento situado en una zona universitaria, donde se guarda la mercancía hasta que los suministradores vengan a por ella. No parece que el joven haya ensuciado el lugar, ni que se exceda de sus limitaciones. Es más, todas las ganancias y mercancias del clan siguen estando allí, de forma ordenada. Y también encuentran su smartphone encima de la mesa, e incluso no parece haber ningún jugador dos en la consola.
Reúnen a los camellos pero ninguna tenía un trato cercano con el joven Akodo. Se limitan a mencionar que era un trabajador leal, pero descubren que tenía dos teléfonos. El del trabajo y otro personal. Tirando de ese hilo acaban hablando con los vecinos, y allí el hijo de la vecina les dice que escucho ruidos y voces, antes de verlo marchar.
Una pista en la conversación, y en la basura de la casa, les lleva sobre una tienda cercana, un comercio que abre 24 horas. Allí hablan con los trabajadores y averiguan que estuvo allí esperando a que lo recogería un vehículo de alta gama. Sus pesquisas les llevan hasta el puesto de policía, donde su preocupación y buen hacer les permite saber que el coche que buscan no solo es un coche lujoso, sino que también esta blindado.
Demasiada información, deciden volver a informar. Y esa noche cenan copiosamente, y alegres por haber sobrevivido un día más. Aunque siguen con el pensamiento de la desaparición del joven Akodo sin saber lo ocurrido.
Esa noche, mientras los personajes duermen en su cama. En la otra punta de la ciudad un coche blindado se para ante un lujoso bloque de apartamentos. Un chófer abre la puerta trasera de la que sale un señor mayor, vestido de traje elegante y un asustado Akodo. Arriba, en la puerta de la vivienda les espera la joven de su prometida, la joven Yumei.
ImagenImagen
ImagenImagen

Deja un comentario