Carrusel Bloguero: El mejor suplemento jamás escrito

Carrusel Bloguero

Este mes el anfitrión del carrusel bloguero, erekibeon, ha escogido este tema. El mejor suplemento de rol jamás escrito. Reconozco que se me han ocurrido varias opciones pero el suplemento al que le di más uso en su día y por lo tanto lo califico como el más útil es este:

¿Por que he escogido Mistridge? En su momento conocí el juego Ars Mágica por mediación de un amigo que era el director de juego. Me gusto el sistema de juego y que demonios, la ambientación del juego así que yo también me lo compré y acabe dirigiendo mi propia campaña durante esa época de estudiante en la que tienes mucho tiempo libre y muchos amigos con ganas de jugar a rol.
Por aquella época no había mucho material publicado para el juego, al menos en castellano, así que me centré en el contenido de este suplemento como el punto de partida de mi campaña ya que incluye una alianza completa (y además es una bastante poderosa) que te facilita muchísimo las cosas al disponer de una base de operaciones desde la que empezar a jugar. Básicamente fue fotocopiar los planos de lugar y dárselos a los jugadores.

Contenidos del suplemento.
No solo son los mapas sino que también incluye a sus habitantes desde los sodalis (magos) y compañeros hasta los ciudadanos mundanos. Pero lo mejor del suplemento es una descripción de los lugares cercanos que incluyen fuentes de poder, peligros, criaturas sobrenaturales o simplemente las poblaciones cercanas.
Es decir, mucho trabajo simplificado para el director así como muchísimas ideas de partidas con las que empezar a jugar.

Curiosamente aún esta en venta por la red pese a que el juego madre, Ars Magica, ya va por su quinta edición que no ha sido traducida al castellano, y parece que ninguna editorial piensa hacerlo.

2 comentarios en “Carrusel Bloguero: El mejor suplemento jamás escrito

  1. ¡Buenas, maese EbaN!

    Pues gracias por recordarme otro suplemento que me tengo que pillar, porque ya que tengo Ars Mágica ¿qué menos que ver una Alianza tipo desde dentro?

    Apunto vuestra entrada en el artículo y ¡nos leemos!

Deja un comentario