[CthulhuD100] Dockside Dogs

Perros de los muelles

Ayer noche pude dirigir esta interesante partida, con el sistema del Cthulhu d100. Se trata de una partida benéfica, tanto la versión original como la traducida, y esta en venta por menos de tres euros. Los beneficios están destinados a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia.
Mi recomendación es que si vas a jugar la partida como jugador es que no entres en el enlace de Three Fourteen Games. Te vas a comer unos ricos spoilers que le quitan mucha gracia al asunto. Si como guardián de los arcanos (máster / director) estás buscando una buena partida para la llamada de cthulhu esta es de esas. De tres a seis jugadores.

Dockside Dogs (Perros de los muelles) es una partida de rol que está a medio camino de un rol en vivo. De hecho me consta que la gente de Vintage House Larp (qué son españoles aún con ese nombre) la han dirigido así, como un rol en vivo.

¿De que va? Una mezcla de la opera prima del señor Tarantino: Reservoir Dogs con un toque de la llamada de cthulhu. Una mezcla muy interesante, y que da mucho juego.

Mi opinión sobre la partida es que no es algo fácil. Se trata de algo complejo que requiere de la colaboración de los jugadores. Hay muchas cosas que no están claras a lo largo de la partida, pero que esta hecho así aposta para que sean los jugadores los que decidan como ha pasado. Esto puede ser una virtud o un defecto, dependiendo de los jugadores.
Igualmente los jugadores tienen mucha interacción entre ellos, tienen que hablar y ponerse de acuerdo. Ciertos jugadores, y digo jugadores en lugar de personajes, pueden no sentirse cómodos con este tipo de partidas.

Dockside Dogs
Esta foto, ¿La vas a subir a internet?

Por lo demás la libertad que te permite la partida como director, la historia que se va desarrollando, los roces entre personajes, la tensión a medida que las cosas van pasando en la partida… todo eso es genial. Como director hubo momentos en los que yo también quería formar parte de la puesta en común para concretar alguna cosa que no habían comentado o simplemente para meter cizaña entre ellos :)_

A mi como director me gusta llevarme a los jugadores a un lugar apartado para tener conversaciones o rolear las partes que los demás no saben. Aunque juegues con jugadores veteranos siempre es mejor así. Y si quieres fomentar la paranoia y la desconfianza entre ellos puedes entregar notas o enviar mensajes por whatsapp.

Quedamos a las 20h, pero entre que llegamos todos, leer las fichas, hablar del sistema de juego, y cenar… empezaríamos realmente sobre las 21h de la noche. La partida acabo, completamente, a las 2h.
Aunque fui tomando nota de lo que pasaba, más o menos, en una libreta. Puedes consultar mis notas aquí: https://goo.gl/fdAkC2
Aunque si tienes intención de jugar la partida no te lo recomiendo.

2 comentarios en “[CthulhuD100] Dockside Dogs

  1. Gracias, luego consulto las notas, la he leido un par de veces, pero siempre me da un poco de reparo lanzarme. Creo que hay que tener las escenas muy bien estudiadas y planeadas.

  2. No es necesario, con que las tengas controladas es suficiente. Yo sabía que tenía el flashback pendiente de hacer pero esperé una buena oportunidad para romper el momento actual. Con el interrogatorio del policía hicieron una tirada de psicología para averiguar porque estaba en la escena del crimen. A partir de entonces pasaron del policía y tuve que usar el señor gris para recordarles que el policía estaba allí.

    En mi caso eso no fue un problema. Según avanzaba la historia sacaba una cosa u otra. Las primeras apariciones fueron más mundanas (vulgares) y luego ya deje patente que había cosas que no cuadraban con gente que desaparecía. Y por supuesto los errores de matrix xD

Deja un comentario