[Espada Negra] Estirpe de Khammarr

Estirpe de Khammarr

Estirpe de Khammarr es la segunda novela que transcurre en el mundo del juego de rol “Espada Negra“. Marca el inicio de la temporada gunear que esta teniendo lugar en la hermandad de la espada negra.

En su día ya reseñe brevemente la primera novela de espada negra, titulada: La última luz. Novela corta, de lectura rápida, y una trama muy interesante. Así que tenía ganas de leer esta segunda novela, que si bien se centra en el mundo de espada negra no transcurre con los mismos personajes sino que nos presenta otros nuevos, y son muchos los que vamos a conocer.

No me ha defraudado, ha sido más de lo que esperaba y me la he leído de un tirón. Ayuda bastante que esta segunda novela también sea de lectura fácil y de no muy larga duración (351 páginas). Pero lo que me ha enganchado ha sido ese tono a bárbaros tipo orlanthis (RuneQuest), cimmerios (Conan) o los norteños de la trilogía de la primera ley (Abercrombie). Si, pueden ser bárbaros incivilizados pero tienen honor y respeto como guerreros. Y eso es lo que me encanta de ellos, no son mezquinos y crueles como otros pueblos que son capaces de engañar, traicionar y mentir. Bueno, al menos no la mayoría de ellos.

La historia se centra en los líderes de los clanes guneares: Lobo, Oso, Carnero, Águila, Orca y los Perdidos. Ya que deben colaborar juntos para salir de un profundo estado de depresión forzado por la guerra perdida contra el reino de Dormenia. Un poco así como un símil de la situación actual en España recomponiendonos de una gran crisis económica que ha hecho mucho daño al país.
Son muchos personajes, igual vendría bien tener un anexo al estilo de las novelas de canción de hielo y fuego para poder consultar los nombres y el clan de procedencia de cada uno de ellos. Ya que sus nombres extraños tampoco ayudan a reconocerlos. Pero todos esos personajes son los que dan riqueza a la narración, con sus conflictos e intereses enfrentados.

En resumen, una buena novela de fantasía medieval de lectura fácil y entretenida. Y otra cosa a su favor, es gratis (It’s free!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s