Blogcomplot Ars Magica.

Un grupo de fans del juego de rol Ars Magica, uno de mi favoritos, se han puesto de acuerdo para realizar este Blogcomplot centrado en el juego de rol. En este caso se han tomado como referencia seis elementos narrativos como base paras una semilla rolera en sus respectivos blogs.

  • Falsa revelación.
  • Recompensa inmerecida.
  • Juicio justo.
  • Herida sorprendente.
  • Mago corriendo.
  • El golpe de gracia.

Participan en esta iniciativa (por orden alfabético)

Niños cambiados

Es noche cerrada cuando un grog que esta de guardia en la alianza avisa de que ha visto a alguien cerca de la entrada. Cuando salgan a investigar se encontrarán con una criatura de aspecto faérico que no habla su idioma pues tan solo conoce el idioma de las hadas. Intenta comunicarse torpemente con ellos y explicarles que debe entrar en la alianza, insiste en usar una palabra en latín cuando señala con el dedo hacía la alianza: “Mercurius“.
Su aspecto es humanoide, podría ser un niño pequeño pero posee rasgos faericos evidentes. Sus ropas son toscas, y no parecen ser suyas ni de su tamaño. Tampoco parece haber sido educado como humano.

Una vez que los magos de la alianza se reúnen con él descubren que posee el don, y que podría ser un aprendiz pese a su aspecto salvaje. Si consiguen hablar con él sabrán que su familia lo ha enviado con ellos desde muy lejos, ya que el don de la magia no le permitía vivir con ellos, ha sido repudiado. Aunque él no lo sabe es uno de esos niños cambiados que suelen hacer las hadas. Así que en realidad es humano, aunque ha adaptado rasgos faericos por convivir entre ellos desde pequeño.
Ahora tendrán que educarlo, pero podría ser un activo muy interesante para la alianza.

Un tiempo después aparece un mago a la carrera en la puerta de la alianza, viene acompañado de su aprendiz, afirma pertenecer a la casa Merinita y que ellos están en posesión de su verdadero aprendiz. Hace siete años entrego un bebe a la corte dorada a cambio de uno de los suyos, pero su futuro aprendiz ha resultado ser una criatura débil que no ha desarrollado el don, y además es zurdo. Exige recuperar a su aprendiz llevando el caso al tribunal si no acceden a devolvérselo, a cambio les entregará a su aprendiz, para que sirva para compensar las molestias, y de paso librarse de él. Este aprendiz es un muchacho aplicado, con rasgos faericos muy suaves, apenas perceptibles. Si bien es una persona educada y dócil, no posee el don de la magia completo. Aún así podría ser útil a la alianza, pero tendrán que decidir que hacer.

En este punto las cosas parecen necesitar un juicio en el tribunal, o acceder al cambio. Pero a la mañana siguiente se levantan acompañados de una niebla misteriosa que envuelve la alianza. Además de que empiezan a pasar sucesos misteriosos en los alrededores de la alianza. Los animales asustadizos, sonidos de campanillas, caminos que se bifurcan donde antes no había cruces, y finalmente aparecen animales muertos así como otros productos del bosque en la entrada de la alianza. No tardarán en descubrir que las hadas han acudido para recuperar al que fue entregado a los humanos. Y no dudarán en dañar a los habitantes de la alianza y a sus habitante para recuperar lo que es suyo, y además sus heridas serán complicadas de sanar. Y es que ellos tienen todo el tiempo del mundo para incordiarles hasta recuperar a la sangre de su sangre.

En este punto, ¿A que acuerdo llegaron con el Merinita? Porque las hadas quieren al suyo de vuelta, y el Merinita también quiere llevarse al humano. ¿Qué hará la alianza? ¿Renegociar el acuerdo? ¿Resolver el entuerto sin ganar nada a cambio para evitarse problemas?

Niños cambiados (Wikipedia)

5 comentarios en “Blogcomplot Ars Magica.

  1. Muchas gracias, EbaN, está genial. Una aventura con changelings siempre da mucho juego…

    Por cierto, la intención es recopilar todas las entradas publicadas con el blogcomplot y publicarlas en el próximo número de la revista Aegis. ¿Habría algún problema en incluir también tu texto?

  2. ¡Yuju! ¡Más madera hermética! O sea, Creo Herbam… El mito de los changelings es flipante, y da mucho juego. Buen dilema se les presenta a los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta el Código Hermético y su “no molestéis a las hadas”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s