[El desafío de los 30 dias] Dia 4

¿Que es el desafío de los 30 días, volumen dos?
En capítulos anteriores de este mismo blog…

04. ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?

Curiosamente no hace mucho un colega pregunto en el foro de freakdom algo similar, en relación a la marca del este, que acabo convirtiéndose en un hilo de consejos para directores novatos de lo más interesante.

  • Como director novato es importante tener controlado el reglamento de juego para no perder tiempo buscando cosas.No me refiero a saberselo de memoria pero si una buena lectura previa a la partida. Además, es que las dudas con las reglas es lo que más fastidia, y da la sensación de que no te has preparado la partida o que no conoces bien el sistema de juego. A menudo solo es por revisar algo del reglamento pero en ciertas ocasiones se pierde tanto tiempo que es mejor llegar a una solución y revisarlo después de finalizar la sesión de juego.
  • Igual con la partida, sobretodo si es una partida de otra persona, y por mucho que te la prepares siempre te acabarán sorprendiendo los jugadores. Son capaces de darle más importancia a algo que no la tiene como pasar del gancho o la pista de la trama, ahí esta la labor del director para restarle importancia a lo que no importa y dársela a lo que si cuando los jugadores están perdidos.
  • No seas autoritario ni dictador. Si los jugadores quieren hacer algo no se lo impidas, hazles ver que es de poca utilidad o hazles saber las consecuencias de lo que quieren hacer. Pero procura dejarles jugar y no intentar que hagan lo que tú quieres. No hay nada más frustrante que una partida en la que el jugador tiene la impresión de ser un espectador de lo que ocurre sin poder intervenir.

En la serie de televisión Community hay varios episodios dedicados a los juegos de rol pero me gustó mucho el 5×10 (quinta temporada, décimo episodio) porque Abed ejerce de director de juego con gran criterio pesé a ser un episodio de la tele. En un momento dado, ya casi al final del episodio, explica el porqué de sus decisiones a lo largo de la partida de una forma sincera y directa pero totalmente lógica.

  • ¿Demasiado peso para un puente? ¡Se rompe!
  • ¿Te atacan? Sufres daño.
  • ¿Pasas horas peleando frente a la puerte de alguien para ver quien lo mata? Se escapa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s