[Carrusel Bloguero] Lo que no vendo

Carrusel Bloguero

Decíamos ayer…como dijo en su día el célebre Fray Luis de León tras pasar cinco años en prisión. Eso es lo que ha pasado con el carrusel bloguero, o rolero según el día, que tras desaparecer ha vuelto a la vida por iniciativa de don Jacobo Peña Conversa (Calaboso) desde su blog Rol the bones. Y la idea para este mes es «Lo que no vendo«.

Lo que no vendo
Juegazos

En mi caso particular me temo que lo que no vendo, en material rolero, son cosas de mis juegos favoritos.

  • Tengo joyas de la llamada de cthulhu de la época de joc internacional, varias de ellas sin abrir.
  • Tengo material diverso de Ars Magica que va desde tercera a quinta edición, y que tampoco vendo aunque si que he llegado a prestar al máster que nos dirigía jugando a quinta edición.
  • Paranoia, una joya rolera incomprendida. Jugando online en comunidad umbría hemos conseguido petróleo de este juego.
  • Slang, me encanta ese juego. Aunque el sistema de juego, tipo gauss, no me ilusiona.
Lo que no vendo 2
Algún día verán mesa

Y también están los juegos que me han encantado por una razón y disgustado por otra. Pero aún así no quiero desprenderme de ellos.

  • Redención. un juego con una ambientación genial pero un sistema de juego que no me convence.
  • Deadlands, un western que mezcla cosas de la llamada de cthulhu, steampunk y el salvaje oeste. El sistema de juego es mejorable, en el momento de su publicación en castellano tenía cosas raras, pero espero que con la publicación del Savage World en castellano le de una oportunidad.
  • Canción de hielo y fuego, solo por la ambientación sé que en algún momento verá la mesa.

Resulta curioso que teniendo un fotolog de Star Wars no tenga ningún juego de rol sobre esa temática. En su día tuve el Star Wars d6 de Joc Internacional pero se lo dejé a un colega y nunca lo recuperé. Después de ese se han publicado más juegos en ese universo pero no me gusta ni el sistema d20 ni el tiradados que ha publicado Edge.
Y de juegos que me gustaría tener y que no tengo escogería Cyberpunk (aunque esta algo anticuado) y Runequest.

Cuando realice la encuesta sobre las manías de los roleros me llamo la atención las respuestas sobre la pregunta sobre si habían vendido alguno de sus juegos de rol. Obviamente yo debo ser un bicho raro, o pasar más apuros económicos que la media, porque yo si que he vendido unos cuantos. Y tengo algunos más prescindibles.

¿Has vendido alguno de tus juegos de rol?
Si (87 votos) 17%
No (
411 votos) 82%

2 comentarios en “[Carrusel Bloguero] Lo que no vendo

  1. ¡Paranoia! Qué maravilla… Qué risas me he llegado a echar con él (con permiso del ordenador, claro). Y con qué velocidad se te morían los clones, madre mía…

  2. Yo cuando más lo he disfrutado ha sido jugando online. En comunidad umbria hemos jugado por foro y por chat. En ese medio tienes la ventaja de decirle una cosa al máster en privado y decir otra diferente en abierto al resto de los jugadores.

    También he jugado en mesa pero es diferente. Y tienes que hacerte a la idea de que es un juego diferente. ¡Los demás jugadores son tus enemigos!

Deja un comentario